20 marzo 2006

Visitante 200

Hey, you are wellcome! ¡Bienvenido al Blog! -Hoy, 20 de Marzo, 13 horas, has entrado a este lugar como visitante nº 200. Resulta un número sencillo y discreto, pero también interesante. Desde hace 16 días opera un contador independiente de entradas, revelando una media de doce visitas diarias a este site. Unos pocos, pero buenos. Desde aquí damos la más afectuosa bienvenida a Paul Mbenenge, estudiante de Wittswaterrand University en Johannesburg, Sudáfrica, que está luchando con su router para conseguir acceder a este Blog, y así figurar entre los doscientos primeros visitantes. Ánimo.

Resulta interesante estudiar el sencillo perfil que caracteriza a los integrantes de este segmento social: el lector Blog, o blogger. Un público joven, de mentalidad universitaria, bien comunicado y actualizado, de clase media o media alta, culto de formación y urbano, ciudadano abierto y universal, lector asiduo e implicado en el vivir cívico del momento.

Aquí tenemos un ejemplo. Webstats4u, como otras compañías digitales, nos ofrece una muestra sencilla de estos datos. El servicio de este sistema facilita información personalizada para cualquier lugar de la Red. Si deseas consultar por ti mismo sin moverte, desde aquí, un caso práctico, concretamente este site, basta con que hagas un klik en el diminuto icono que aparece al lado derecho, encima de “Curriculum vitae”. Ahí puedes encontrar toda la casuística planteable, dentro del respeto a la confidencialidad.

Dispones de todas las estadísticas, procedencias, contactos, tecnologías empleadas, modelos de búsquedas y acceso, comparación del tráfico, Top 10 y Top 1000 de sites consultados, los tres continentes y diez países de origen de los internautas que acceden a este Blog: Europa, Norteamérica, Asia... España, Estados Unidos, Singapur, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Japón, Noruega, Irlanda... Toda una muestra más, variopinta pero válida, del mundo globalizado en que hoy vivimos.

No hay comentarios: