21 abril 2006

Asociacion de Periodistas Bloggers

La próxima creación de la Asociacion de Periodistas Bloggers gana cada vez más adeptos. Como encargado que soy comisionado para formalizar las inscripciones en esta institución internacional, si lo deseas, quedo a tu entera disposición desde ahora mismo para lo que precises. Esta entidad existe ya en el mundo anglosajón, pero es todavía inexistente en el mundo hispanoparlante.

Se constituirá oficialmente al mismo tiempo que se celebra en Madrid el Primer Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red (26-27 Abril 2006, Universidad Complutense, Facultad de Ciencias de la Información, Ver Post 23 Febrero). Se trata de crear una organización que aglutine a todos los periodistas bloggers o que pretendan serlo, revistiendo de oficialidad la actividad de blogging, con el fin de diferenciar la mera paja, del trigo limpio. Cualquiera puede hoy comunicar, pero no es tan fácil informar.

Esta Asociación viene recibiendo bendiciones de los bloggers más conocidos de la blogosfera española e iberoamericana. Por ese motivo no se circusncribirá a territorio geográfico alguno, sino tan sólo a la razón temática del ciberperiodismo: el ejercicio o la formación en periodismo y comunicación, cuya labor consista en ser informador profesional, de medios o free lance, independientemente del lugar donde se encuentre. La asociación sentará sus bases, en primer lugar, en un codigo ético que sirva para todo periodista o comunicador desde cualquier confin del mundo.

Resulta interesante la concurrencia próxima de ambos acontecimientos, habida cuenta de la repercusión que este encuentro internacional está despertando en tantos ámbitos periodísticos, universitarios e informativos. -Anímate a concurrir a este foro, participando de cuanto se exponga, sin necesidad de compromisos.

No hay comentarios: