25 abril 2006

Defended vuestros derechos

Lucía Etxebarria Asteinza es escritora, Licenciada en Periodismo. Ganó el Premio Planeta con su novela “Un milagro en equilibrio” en 2004, y con “Beatriz y los cuerpos celestes”, el Premio Nadal. Nació en 1966 en Bermeo, Vizcaya, y como yo, es la séptima de siete hermanos.

Comentaba este domingo en ADN una triste realidad. “Los principales medios de comunicación de este país sacan adelante su trabajo gracias a un ingente número de becarios o contratados en prácticas, que aceptan resignados jornadas de hasta doce horas por 300 euros mensuales, sabedores de que si no aceptan el puesto otro lo hará. Y el empresario no duda en relevarlos en lugar de contratarlos, sin importarles pervertir la esencia misma de las becas o los contratos en prácticas”.

“Cuando el ex estudiante cumple una edad en la que ya no se le puede hacer un contrato basura, su futuro puede ser o el paro (¿por qué pagar más si un becario trabaja igual?) o el mileurismo: mil euros mensuales que hay que administrar para pagar alquiler, comida, transporte, agua y luz, etcétera... a no ser que uno viva en casa de mamá y papá hasta los 35, y se estanque en una adolescencia perpetua”.

“Los jóvenes de París han sido capaces de organizarse y manifestarse para impedir que entre en vigor el CPE, mientras los españoles... Defended vuestros derechos.”

No hay comentarios: