22 abril 2006

Gurús del Ciberperiodismo

Todo un póquer de Ases, disponible durante los próximos miércoles y jueves, días 26 y 27 de abril. El próximo “Primer Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red” nos brindará la oportunidad de conocer directamente a varios Gurús de la Globosfera digital. Con asistentes que proceden de varios continentes y de decenas de países, este foro ha superado todas las expectativas. Resulta mucho más fácil contactar con estas autoridades mundiales aquí, en el propio terreno, siendo ellos los invitados: comunicación de verdad.

Francis Pisani, impartirá la Conferencia de apertura. Este gran Gurú del Periodismo electrónico es columnista de El País, del diario Reforma (México), Le Monde (París) y El Tiempo (Perú), autor de un célebre Blog, fundador y director de Latinotek.com, Profesor de Internet en la Universidad Iberoamericana de México, en la Universidad de California Berkeley (San Francisco, U.S.A.) y en la Universidad de Stanford (también en California, U.S.A.).

Enrique Dans es otra reconocida autoridad asistente. Experto mundial reconocido, Profesor de Sistemas de Información en los Cursos y Programas del Instituto de Empresa de Madrid desde el año 1990, dueño de uno de los más conocidos y visitados Blogs de la Red. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por el Instituto de Empresa, CPCL por Harvard Business School y Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Publica en prensa general y económica sobre Internet, nuevas tecnologías y su aplicación al mundo de la empresa.

Koldobika Meso Ayerdi estará también presente. Se trata de un renombrado profesor universitario, que goza de inmenso prestigio en el mundo del ciberperiodismo. Su amplísimo curriculum atestigua el reconocimiento que le respalda. Autor de numerosas obras, como "Periodismo ciudadano: voces paralelas a la profesión periodística" , participante en avanzados equipos de investigación, analista consumado sobre ciberperiodismo. Su tesis (2001) estudió el origen y el desarrollo de la televisión por satélite en España, dirigida por Carmelo Garitaonandia Garnacho. Imparte Introducción al Periodismo en Internet, en el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco EHU-UPV.

Rebeca Blood intervendrá también, como una de las pioneras en el mundo blog. Igualmente Ramón Palacio, Director General de Red.es, José Manuel Cerezo, Analista en France Telecom, José Cervera de 20 Minutos, Ignacio Escolar de Telecinco, Gumersindo Lafuente, Director de El Mundo.es, Ismael Nafría, Subdirector de contenidos de Prisacom, Pilar Gómez Borrero, Sub-directora de Internet en Grupo Recoletos, Carmelo Jordá Director de Blogs en Periodista Digital, Fernando Polo, Director de Marketing y Ventas DiceLaRed, Julio Alonso de Weblogs S.L., Juan Manuel Zafra, Director de Comunicación de Red.es, Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas y Eduardo Bendala, Director de comunicación en el Grupo Recoletos.

1 comentario:

Alfonso Vigo dijo...

Entre los mencionados, miro (y admiro) el blog de Enrique Dans, realmente interesante e ilustrados al igual que sus artículos en prensa.

En ese listado cabría incorporar ya "Empresa informativa", que con una carrera corta pero intensa, va camino de situarse como el blog para-universitario (y para-no-universitario incluso) más importante de la red.

PD: Mi intenciónn no es ser pelota, pero el sistema no me deja firmar como anónimo.