21 mayo 2006

Estado de la Blogosfera















Dave Sifry ofrece el ‘State of the Blogosphere’, en Abril 2006. Sistematizando lo más relevante de su publicación, nos fijamos en lo siguiente:

Idioma: La blogósfera es multilingual. El japónes se lleva el 37% de la penetración en Marzo 2006. Pesa a que USA cuenta con una amplia decena de millones de blogs, el inglés, que era inicialmente el idioma en la mayoría de los blogs pioneros, ha caído a ser solamente una tercera parte de los post publicados en Abril 2006. Japónes y chino son los idiomas que mas han crecido. “The number of Chinese bloggers is expected to hit 60 million by the end of this year”, augura Yahoo.

Arraigo: La división por idiomas no guarda correlación directa con la población de los países. Es profundamente internacional, aunque quizá el coreano quede “infra-representado” en el análisis de Dave Sifry. Algún reclamo suena un tanto a chauvinista... “Plus de 10 millions de blogs francophones?”

Evolución: Se ha venido duplicando hasta ahora el número total de blogs cada seis meses. Mientras que el chino sigue creciendo en forma absoluta, ha empezado a disminuir la cantidad de post que Technorati “trackea”, comparando con los últimos 6 meses.

Dimensión: los idiomas con mayor volumen en número de posts son Japónes, chino, inglés, español, italiano, ruso, francés, portugués, holandés y alemán. Technorati trackea 100 millones de tags: el 47% de los blogs tiene tags incorporados.

No hay comentarios: