20 mayo 2006

Ética blogger

El tribunal de justicia dictó sentencia condenatoria el pasado día cuatro de mayo, en contra el periodista Alfonso Usía y del periódico “La Razón”. ¿Motivo? El contenido injurioso y calumniador publicado de ese autor sobre el periodista de la Cadena SER Fernando G. Delgado. Esta sentencia demuestra de forma fehaciente que Alfonso Usía engañó deliberadamente a sus lectores poniendo en boca de Fernando Delgado algo que jamás había pronunciado.

Apunta Feliciano Robles en su comentario: “Sería muy interesante que esta sentencia pudiese sentar jurisprudencia y que en parte obligase moralmente a los que escriben en periódicos, opinan en la radio y la televisión a que las cosas que cuentan siempre sean verídicas y no supuestas. Un periodista tiene derecho a escribir y opinar sobre todo lo que desee, y dándole su versión ideológica pero tiene que tener en cuenta que de aquello que habla u opina se adapta a la verdad” (Vid.).














Desde aquí nos unimos a su grito: ¡Ojalá los blogers fuésemos capaces de incorporar a nuestros contenidos ese sentido de la veracidad, al margen de nuestra ideología, con lo cual la crítica se pueda ejercer pero siempre sobre hechos ciertos! (Id.).

Feliciano es Profesor de Instituto en Sevilla, Ingeniero Técnico y Licenciado en Ciencias de la Ecuación. Como impulsor activo de la comunicación por Internet, participa activamente en varias comunidades virtuales, administrando y moderando la Comunidad virtual "Aprendiendo". Cree fundamentalmente en los valores éticos que impulsan a las personas a ser verídicas, honradas responsables y solidarias, defendiendo ardientemente la paz y la libertad de las personas, especialmente la libertad de expresión, según confiesa en su Blog Utopía Siglo XXI.

No hay comentarios: