15 junio 2006

Planes y metas para el verano

Lo que se prepara, intentándolo, a veces se consigue. Lo que no se prevé, no sale. ¿Has planeado tu verano? Te sugiero diez campos interesantes de objetivos:

- Prácticas profesionales, contactos y network, nuevas experiencias para añadir a tu curriculum.
- Formación en cursos de verano y presentaciones, congresos y programas.
- Salidas y estancias fuera, visitas a lugares de interés, especialmente en el extranjero.
- Amigos -que son lo mejor- y cultivar las relaciones impedidas por el atosigamiento del trabajo.
- Idiomas, destrezas orales y redactoras, cultivo de otras lenguas.
- Libros, con un buen plan de lecturas, de cine, de música y de museos.
- Espectáculos, asistiendo a los acontecimientos y celebraciones culturales de tu gusto y afición.
- Deporte hasta ponerte bien en forma, mens sana in corpore sano.
- Familia, haciéndoles favores: son la mayor inversión y la única protección plenamente segura.
- Solidaridad, que mide la capacidad de darse y el valor de las personas: irte una mañana a un Hogar Don Orione (Umera, Tfno. 91 711 85 00) o escaparte un rato con una ONG a cuidar discapacitados como los de la Madre Teresa de Calcuta...

Una persona vale sus proyectos valientes, sus ideales, luchando por culminarlos: defender la tesis doctoral, crear su Blog, sacarse el carné de conducir o de piloto o el título de patrón de navío, hacer el Camino de Santiago, tocar la guitarra, visitar Roma y New York, manejar informática o la bicicleta, coronar un pico tres mil en Pirineos, nadarse una bahía entera en el mar o aprender otros estilos de natación, correr el maratón o hacerse los mil metros en 3:15’, practicar submarinismo o escalada, sacarse el Toefl, montar una asociación, componer una canción, filmar un vídeo, escribir un libro, plantar tres árboles y tener cinco hijos.

La juventud está en la mente, no en el cuerpo. La señala tu ánimo, no el calendario. Se es joven por las disposiciones, por los afanes, no por los años. Tu espíritu juvenil lo marcan tus ideales y tus horizontes, tu ansia de progreso y tu deseo de compartir, tu apertura ante lo nuevo y tu arrojo ante lo esforzado, tu mirada adelante y tus proyectos superadores, tus ganas de lucha y tu fuerza para jamás rendirte ni traicionar tus valores, tus planteamientos optimistas y tu visión proactiva de la vida. Nada vale más que esto: es la razón de tu vivir.

Impossibles right away, miracles take a bit longer. Imposibles en el acto, milagros tardamos un poco. No es otro nuestro lema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que leo este post, gracias por escribirlo. ¿Y si se aplica a otra estación, que no sea verano, da igual verdad? Es que queda lejos, el sol, ahora que empieza diciembre, sin embargo, cuando me daba un paseo esta tarde de vuelta a esta casa, tuve una imagen más o menos, que encaja con lo que acabo de leer. Edades, tiempo, años que empleamos en acabar cursos, trabajos, una vida empeñada en sacar títulos...edades, tiempos...¿es que alguien desea de verdad un título?He huído como de la peste de ellos, no sé si equivocadamente. Pero, he hecho amigos que son verdaderos tesoros, he nadado en muchos mares, he escrito y he leído y he dibujado, he viajado. Y lo vuelvo a hacer, ahora en invierno. Creo que voy por mi camino. "Yo elegí el camino menos transitado". Gracias