19 septiembre 2006

¿No hay violencia en el Islam?

Este domingo día 17 una monja italiana fue asesinada a balazos en Mogadiscio por hombres armados. El crimen parece directamente vinculado a las recientes declaraciones del Papa sobre la violencia en el Islam. Así lo reconoció una fuente del movimiento islamista somalí. La religiosa, que ejercía como enfermera voluntaria en un hospital de la capital de Somalia, tenía 65 años y pertenecía a la orden de la Consolación. Trabajaba en una escuela de enfermería junto a otras dos monjas italianas. Se les había aconsejado abandonar el país por los problemas de seguridad, pero habían preferido permanecer allí para seguir con sus labores en el hospital. Tras recibir tres disparos, falleció de inmediato ante sus enfermos. ¿Es esto violencia, o hace falta más?

Cuenta José Catalán que durante 'la crisis de los doce chistes' del pasado invierno fueron asesinados varios sacerdotes en Turquía, Nigeria e India. En Sukkur, Paquistán, destruyeron totalmente la iglesia de Santa María, después de destruir la principal iglesia protestante. Los incendios de iglesias en Paquistán, se sumaron a otros anteriores en Libia, Nigeria, Irak, India, Filipinas y Egipto. Cientos de cristianos fueron atacados y su bienes destruidos, y varias decenas fueron asesinados. ¿Dónde queman hoy mezquitas o matan imanes?

Libia y Malasia financian una mezquita en Granada, pero impiden el cristianismo en sus países. «Durante un encuentro oficial sobre diálogo islámico-cristiano, un autorizado personaje musulmán, dirigiéndose a los participantes cristianos, dijo: Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos; gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos». (Título: Los nuevos perseguidos. Autor: Antonio Socci.)

Abdul Rahman, un afgano cristiano, sufrió condena a muerte, luego revocada, por abandonar el Islam. La 'sharia' vigente en el país condena con la pena capital a todo musulmán que reniega de su religión para convertirse a otra. En gran parte del mundo musulmán la gente está obligada a creer en Mahoma bajo pena de muerte.

Otros países con 'sharia' obligatoriamente impuesta –el Islam como ley vigente- son Sudán, Arabia Saudí y el norte de Nigeria.

Tres católicos siguen condenados a muerte en Indonesia, de forma tan irregular, que se han movilizado a su favor defensores de los Derechos Humanos por todo el mundo. ¿Dónde se impone hoy una religión a los ciudadanos?

1 comentario:

Javier Jurado dijo...

Es un tema que preocupa. Pero si comparamos el Islam de hoy con el catolicismo del ayer, la situación es muy similar, lo cual no quiere decir que sea justificada. La Santa Inquisición fue horriblemente violenta y en países católicos se cometieron crímenes atroces. La religión entonces tenía un peso supremo en la mentalidad de la sociedad, exactamente igual que en el Islam a día de hoy.
¿Y qué dicen los islamitas en España? ¿Queman iglesias? ¿Apedrean a los sacerdotes? Fuera de sus fronteras, sólo donde se sienten fuertes, queman banderas y patalean muñecos del Papa. Pero aquí, ni mu. Por algo será. En España se mantienen quietecitos, más les vale. Eso en España, el país católico que más mezquitas tiene, curiosamente. Decía hace poco mi jefe que los musulmanes están haciéndonos una invasión lenta y silenciosa. Es una forma de enfocar las cosas, un poco exagerada, diría yo.
Lo único que sabemos a día de hoy, que a los armados hay que tenerles bien quietecitos y provocarles lo menos posible. Ya estuvieron a punto de liarla cuando las famosas caricaturas y, mientras sigan armados y bien armados, hay que pinchar lo menos posible. Cada cual que siga su camino, ya evolucionarán algún día.
¿Que los católicos somos todos buenos y maravillosos? Conozco chavales franquistas (tremendamente católicos) que apoyaron la invasión de Irak (violenta) de tres dirigentes que piden bendiciones de Dios para sus patrias. Vivir para ver, el que quiera matar va a matar, crea en Alá, en Dios o en Maradona. No hay remedio a esto...