10 octubre 2006

Google compra You Tube



Google y You tube han anunciado un acuerdo de compra de la plataforma gratuita de volcado de vídeos, por parte del gran buscador de Internet. El precio alcanza la cifra de 1.650 millones de dólares (equivalentes a 1.300 millones en euros), pagables en acciones.

YouTube seguirá funcionando a parte, conservando su propia marca, sólo complementando a Google Video, al cual salva de su competencia. Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen -puedes verles en un vídeo-, y sus trabajadores, formarán parte de la plantilla de Google, pero continuarán su labor independientemente, como hasta ahora.

Desde febrero de 2005, tres ex empleados de PayPal, propiedad de eBay, han promovido el gran éxito de YouTube. Casi la totalidad de sus cien millones de cortos son obra de aficionados, convirtiéndose en una gran plataforma de promoción: como el robo en el Congreso de la silla del escaño de Zapatero, la famosa melodía de ‘Amo a Laura’ y otros.

Google evita así el riesgo de ir a juicio por piratería, ya que You Tube cuenta con Universal Music Group que da acceso para sus usuarios a miles de vídeos de sus archivos, al igual que Warner Music Group, que ofrece miles de sus vídeos a los usuarios de YouTube con canciones para los cortos que produzcan los particulares, añadiendo la cadena de televisión CBS, que ofrece igualmente programas cortos de noticias, deportes y entretenimiento; y finalmente también otro acuerdo con Sony BMG y Warner Music Group, que ofrecen música y vídeos con Google.

No hay comentarios: