18 octubre 2006

Guía de salidas profesionales

Así se titula un valioso manual. Hazte gratis con esta útil herramienta de trabajo en el Foro de Empleo de la Ciudad Universitaria. En ella encontrarás multitud de respuestas a preguntas como éstas:

FINES ¿Dónde están tus expectativas?
DESTREZAS ¿Qué valoran más hoy las empresas?
RETOS ¿Cómo es el candidato ideal?
ACCESOS ¿Tienes ensayadas las entrevistas?
PROCESO ¿Cuánto tiempo tardan los universitarios en encontrar empleo?
CONTACTOS ¿Trabajas tu network con amigos y conocidos? ¿Tienes referencias?
CV ¿Tienes listo tu curriculum? ¿Sabes enviarlo por la Red?
PLAN ¿Cuál es tu plan de formación permanente, de especialización y de postgrado?
SALIDAS ¿Te has planteado trabajar en el extranjero?
SUELDO ¿Sabes responder a cuáles son tus aspiraciones salariales para un puesto?
DATOS ¿Tienes lista de puertas para llamar? ¿Conoces las Bolsas de trabajo, el valor de las prácticas, el INEM y sus cursos, las empresas de trabajo temporal, las cámaras de comercio, los portales de empleo, Europass, el curriculum vitae europeo?

Además, empresas como Infojob, Aquíhayempleo.net, Infoempleo, Job center, Laboris, Primerempleo.com y Trabajos.com te ofrecen ingresar en sus listados de ofertas. Hay alguna entidad, como Caja Navarra, que va a abrir cuarenta sucursales próximamente en Madrid, ofreciendo puestos interesantes: ver http://www.cajanavarra.es/, al lado derecho, en el apartado “trabaja en can”.

1 comentario:

Luis rios dijo...

La experiencia de buscar el primer empleo puede llegar aser bastante frustrante, la experiencia es un requisito que no todos los empleadores están dispuestos a dejar de considerar, sin embargo es importante tomar en cuenta la aptitud y ganas que un candidato puede aportar. Existen diferentes opciones de búsqueda de empleo por internet, aquí les dejo uno http://www.contactosdetrabajo.com espero que sea de utilidad.
Un cordial saludo.