26 octubre 2006

Vienen cambios en 20Minutos.es y en Prisa.com

Se anuncian movimientos en los medios de la Red. La semana pasada el diario digital 20Minutos.es -la edición on line del gratuito con la misma cabecera- incorporaba a dos nuevos cargos a su plantilla. Por su parte, Prisa.com -del gran mega grupo informativo en España- mueve también ficha, intentando remodelar los portales a su cargo.

No son hechos irrelevantes. Ambas redacciones gestionan las versiones informáticas de las dos mayores publicaciones españolas en papel, a día de hoy, si bien ninguna roza los talones del diario mundial líder en lengua española: Elmundo.com. Basta asomarse a su redacción, como hice yo ayer, en la planta primera de la sede en la calle Pradillo, y contemplar a más de sesenta profesionales en plantilla (alguno, como Gabriel, antiguo alumno mío, al que desde aquí saludo). Cabe después compararla con la exigua redacción de El País.es en la calle Yuste, formada por apenas dieciséis profesionales, incluyendo a los dos nuevos incorporados este año, que se limitan a volcar las noticias procedentes de los otros grandes medios del grupo Prisa.

La apuesta de 20 Minutos es importante. Busca alcanzar el mismo crecimiento en la Red que en el imparable avance en la difusión de gratuitos. Juan José Amorín pasa a ser su nuevo director gerente en la web; procede de los contenidos de Terra España, siendo fundador de ese portal. Agustín D´Empaire es asume el cargo de nuevo subdirector gerente; siendo también periodista y fundador de ‘El Sitio’, proviene de Yahoo España, habiendo trabajado antes como redactor del Grupo Clarín y del periódico El Cronista Comercial de Buenos Aires.

Prisacom gestiona fundamentalmente las webs de El País, 40 Principales, 5 Días, As y del suplemento cultural EP3 (antiguo 'Tentaciones'). Su primer cambio es adaptar el formato de las páginas, pasando su ancho a 1024 pixels. Además busca distinguirlas incluyendo un elemento diferenciador, puesto que se asemejan bastante. Parece que esta remodelación general tendrá lugar de manera escalonada, a comienzos del año próximo

No hay comentarios: