20 noviembre 2006

Futuro incierto de los medios

En el II Seminario de Periodismo Juan Ignacio Jiménez Mesa, celebrado en Gran Canaria, Ignacio Villa, director de informativos de la COPE, propone que la prensa escrita y la radiofónica deben ver la red como un aliado, no como un competidor. Debe atender al tipo de público al que se dirige. Para él, las webs de la COPE, SER y Onda Cero "son muy malas".

Internet wins the info battle. La Red ha hecho que la prensa y la radio estén en "caída libre", ha convertido los quioscos en "tiendas de todo a cien" y ha privado a la radio de su carácter inmediato, afirmó este sábado el directivo radiofónico.
La prensa lucha añadiendo "vajillas, cristalerías" y otras ofertas para vender periódicos los domingos, pero lo hace contra su propia información en Internet: "Nos está comiendo", aseguró.

Internet ha privado a las radios de su rapidez al informar: sus despliegues y unidades móviles no hacen falta con Internet, que ofrece información "al minuto". Su audiencia radiofónica ha superado a la Onda Media, aunque aún se mantiene por detrás de la Frecuencia Modulada.Sin embargo, cree que ningún medio tiene el poder de la radio para generar opinión, que ninguna columna en prensa escrita tiene la influencia de diez minutos de tertulia radiofónica. "Por lo tanto, la opinión es nuestra arma y tenemos que explotarla", añadió.

No hay comentarios: