17 diciembre 2006

Niñas asesinadas en la India

Llevamos ya diez millones de niñas muertas a manos de sus padres en la India desde 1986, cuenta Palash Kumar en Reuters. Fueron asesinadas inmediatamente después de nacer o abortadas antes, al ser identificado su sexo, según dijo este jueves Chowdhury, ministra del Gobierno.

Este horrible infanticidio y horroroso desequilibrio discriminatorio es debido a que la mayoría de los hindúes no quieren tener hijas. Sólo dos de cada cinco mujeres en la India saben leer y escribir. Alrededor del 40% de las niñas indias menores de 14 años no asisten a la escuela. El drama de los abortos de niñas en la India registra medio millón al año. Es motivo suficiente para replantearse esa “libertad de elección” sobre los hijos. Tal vez debiera consultarse también antes a los bebés si realmente ellos no desean nacer.

UNICEF informa esta semana que en India nacen al día 7.000 niñas menos de lo que correspondería según las estadísticas mundiales, tanto por abortos una vez conocido el sexo del feto, como también por asesinato de recién nacidas. Las niñas son consideradas allí una carga, especialmente por la dote, ya que los padres de la prometida tienen que pagar dinero y bienes a la familia del novio.

"En el momento que nace y abre la boca para respirar, le ponen arena en la boca y la nariz, así que se ahoga y muere", dijo Chowdhury, refiriéndose al estado occidental de Rajastán. "Meten a las recién nacidas en recipientes y las entierran. Les ponen tabaco en la boca. Las cuelgan boca abajo, como un ramo de flores a secar", dijo. "Tenemos más compasión por los tigres de este país. Hay personas luchando por los perros abandonados, pero tenemos una sociedad entera que despiadadamente persigue a las niñas", añadió. Según censo de 2001, había en India una proporción de 93,3 niñas por cada 100 niños, mientras que en el estado de Punjab, bajaba a 79,8 niñas por 100 niños.

No hay comentarios: