31 enero 2007

Nuestra blogosfera

Comparto la opinión que aquí cito de Roger Bronchal en su Blog sobre la situación de nuestra blogosfera. Este blogger nos presenta el resumen de sus conclusiones, tras reflexionar a la vuelta de su encuentro en un evento universitario con varias figuras destacadas de este ámbito informativo. “La blogosfera en España no resulta un peso significativo. El poder de los blogs, su capacidad para despertar conciencias o crear corrientes de opinión está limitada precisamente por el mal de España [un mal de cultura].

“En una sociedad que accede poco a Internet, solo el 18 % la usa habitualmente como herramienta (no tiene porqué ser necesariamente para informarse) pero lo que es peor es que del resto, del 82% restante un 75% (de ese 82) dice que no ha entrado ni va a entrar porque no le interesa.

“Las inquietudes de la población son apabullantes. Con lo cual nos encontramos en la situación de que tenemos un medio como los blogs al que acceden capas muy señaladas de la población las cuales en la mayoría de los casos ya están más que informadas. Se está evangelizando a los que ya son conversos. Se hace imposible llegar por estos medios al grueso de la población que es precisamente la que está más necesitada de que le cuenten como van realmente las cosas.

“No es de extrañar que el abogado Carlos Sánchez Almeida haya salido de la escena virtual después de luchar durante años denunciando las tropelías que se nos estaban causando en el tema de la propiedad intelectual. Trabajar tanto tiempo en algo y ver como se aprueba por unanimidad una ley que va en contra de todo por lo que te has roto los cuernos no es trago fácil de soportar.

No hay comentarios: