25 enero 2007

Ongi Etorri ZuKZri Eguraldiblog

Este lunes 22 de enero se inauguró un nuevo espacio para el Periodismo vasco 3.0. La radio-televisión pública de Euskadi abrió una ventana más en su edición, disponible para el Periodismo ciudadano. En este hueco reciben todo tipo de vídeos, de entre los cuales seleccionan los más relevantes para emitirlos en su programa matinal. El nuevo espacio se denomina “ZuKZri”, que traducido aproximadamente quiere decir “Tú lo haces para ti”. EiTB -Euskal Irrati Telebista- así lo anunciaba:

Ongi Etorri!!! Aquí estamos con esta iniciativa de Periodismo Ciudadano en EiTB. En estos meses nos habéis enviado noticias, fotos e incluso vídeos con temas de actualidad. Hemos entendido el mensaje y esperamos estar a vuestra altura. Meteremos un par de posts con fotos del eguraldiblog a modo de ejemplo. Como siempre, y de manera anticipada ¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!”

Ya antes del verano, esta cadena autonómica abrió una vía al periodismo ciudadano en los aspectos relacionados con el tiempo y el clima. Su nombre es 'Eguraldiblog' (“El Blog del tiempo”) y recoge imágenes remitidas a la cadena vasca sobre las incidencias climáticas. Seleccionan las tomas mejores para retransmitirlas en los informativos, dentro de la sección del tiempo.

Lan Taldea: http://www.eitb24.com/ Egilea: Gaizka S.A. Tags: ongi etorri-bienvenida, saludo-agura, eskerrik asko-gracias. Tokia: Zamudio

1 comentario:

Carlos Solé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.