09 febrero 2007

El peor gobierno, es el que más prohíbe

Cuanto peor es el gobierno, más mandatos impone ("Immoralis respublica, plurimae morales"). Esto ha sido así desde siempre. La tendencia despótica compulsiva a legislar sobre todo, ya fue vaticinada por el pensador romano Tácito hace veinte siglos: el peor gobierno, es el que más legisla (“Pessima respublica plurimae leges”, Tácito). Y otro tanto afirma también el viejo adagio jurídico: “Suma lex, suma injuria” (El peor gobierno, es el que tiene más leyes).

1.- El Ministerio de Agricultura planea prohibir los 4x4 en zonas rurales (06.02.07)
2.- La Ministra de cargo, ataca a los menús XXL en las hamburgueserías
3.- Se plantea obligar a viajar llevando puesto todos siempre el chaleco de colores fosforescentes
4.- Ahora se ataca también con la ley anti-alcohol el consumo del vino de uva
5.- El Gobierno prohíbe fumar en los centros de trabajo y lo restringe en restaurantes (01/01/2006)
6.- Se prohíbe también el consumo del pescado crudo
7.- Medio Ambiente, Cristina Carbona, planea prohibir la muerte del toro en las corridas desde la siguiente legislatura
8.- El Gobierno prohíbe tirar petardos a los menores de 12 años (05/02/2007)
9.- Medio Ambiente, Cristina Carbona, prohíbe hacer fuego en espacios abiertos y fumar en zonas forestales (22/07/2005)
10.- El Consejo de Ministros restringe los bancos de células de cordón umbilical con decreto
11.- Ley anti-botellón, para generalizar en toda España la prohibición del consumo de alcohol en la calle
12.- Como vivimos en un estado laico, solo se permitirán por las calles procesiones religiosas laicas. En vez de Semana Santa, Semana Laica.
13.- El Gobierno prohíbe publicitar el tabaco en los deportes de motor. ¿Por qué el gobierno prohíbe el tabaco, pero no ayuda a dejarlo?
14.- La Ley de Protección contra la Violencia de Género es la única ley que prohíbe que pueda producirse un proceso de reconciliación en caso de conflicto
15.- Con la ley de educación LODE, el Gobierno prohíbe suspender, prohíbe obligar a repetir a un alumno, prohíbe poner notas evaluando sobre diez, prohíbe a los profesores mandar hacer a sus alumnos tareas para casa.
16.- El Gobierno prohíbe el derecho de manifestación a los representantes de las asociaciones profesionales de militares y de guardias civiles.
17.- El gobierno prohíbe objetar en conciencia contra la imposición de valores a los alumnos con los contenidos sexuales y morales de la asignatura de educación para la ciudadanía.

Se supone que todo es para mejorar nuestra salud y nuestra seguridad, pero ¿no estará sustituyendo nuestra capacidad de tomar decisiones por las prohibiciones del Gobierno? Eso suena al estado nodriza, a dictadura, a imposición, a poder absoluto, a intervencionismo químicamente puro.

Se predica el moralismo alimentario y ciudadano, en nombre de un higienismo que elimina el sentido de la responsabilidad personal. Lo que ni a las religiones les consentimos prohibirnos, resulta que al gobierno sí. Qué curioso. Y luego hablamos de libertad…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"16.- El Gobierno prohíbe el derecho de manifestación a los representantes de las asociaciones profesionales de militares y de guardias civiles."
A ver, que no lo prohíbe el gobierno, que lo prohíbe el código militar, así como prohíbe (el código militar) a estos cuerpos (militares) el derecho de sindicación. Y hay que hacer un poco de memoria que en el año 81 se sublevaron contra la legalidad vigente.

Número dos: la Ministra de Medio Ambiente se llama Cristina Narbona.

Y por último: una persona que agrede a su cónyuge pierde su derecho a todo. Más que nada porque los agredidos se sentirán culpables por ellos, de ahí las reconciliaciones. Recordemos el caso de Ana Orantes, el juez la condenó a vivir en el piso de arriba de su agresor. La conclusión, su marido, su verdugo, la quemó viva en la casa. Hasta los hijos los repudiaron. Joer, que la violencia de género es una cosa muy seria, que muere mucha gente y los que no mueren quedan tocaos pa siempre.

No es que me guste el sistema ni el gobierno que nos dirige, pero al césar lo que es del césar.

Anónimo dijo...

No es la causa, sino la consecuencia. Cuando nosotros solos no somos capaces de auto-regular nuestra propia conviviencia, hay que hacer leyes (ordenamiento jurídico positivo) para ASEGURAR que tu derecho a la salud, tu derecho a la integridad física y el derecho que tú tienes a disfrutar de los bosques, te sean respetados.
Sin embargo lejos estamos de las dictaduras, afortunadamente, si un partido lo hace mal en el gobierno, se le puede echar a los cuatro años. La democracia no es un sistema perfecto, pero de los males el menor.

Un par de precisiones:
1.- el Ejército y la Guardia Civil se rigen por el código militar que es el que les prohíbe el derecho de manifestación así como el derecho a la sindicación.

2.- La Ministra de Medio Ambiente se llama Cristina Narbona....no sé si es un fallo o un deliberado intento de hacer un juego de palabras.