04 marzo 2007

Cumpleaños feliz

No es hoy mi cumple: es este miércoles. Sí que es el 'cumple' de este Blog. Ya ha cumplido un año. Nació muy poca cosa, pequeño e inexperto. Fue el día 7 de febrero del año pasado, cuando se inició con su primer post. Cuatro otros posts más ese mes, y llegó marzo. Ahí consolidó su continuidad casi diaria.

Desde hace exactamente 365 días censados, llevamos hasta hoy 7.558 entradas a este sitio, procedentes de 73 países. Gana España, con 5.678 visitas. Después va América, con 1.358 visitantes. Le siguen Europa con 280, Asia con 89, África con 26 y Australia con 12. Puedes verlo aquí tú mismo.

Sinceramente, no sé qué le ves a este sitio de atractivo, con sus quince temas, pero te agradezco de corazón tu interés. Con este de hoy, llegamos al post 215º. Eso supone un post nuevo cada día y tres cuartos, que tan poco es moco de pavo.

He procurado comunicarte fielmente mi parecer, desde mi corta visión, sobre lo que me resultaba destacable para este mundo virtual. He buscado acatar los valores del blogger: obediente al periodismo ciudadano, sin publicidad y sin manejos, sencillo como la vida misma, convencido de la eficacia y del valor del diálogo, como elementos sagrados de la convivencia.

Sólo me he permitido una libertad: meter la narizota en el blog del periodismo on line, pero sin remuneración. Ahí ya no vale tanta frescura y sencillez, aunque procuro mantener libres mis convicciones y valores. Titulo ese blog “Comunico, luego existo”. Me parece que la comunicabilidad es algo propio de la esencia humana: de ahí salen los blogs.

No hay comentarios: