28 marzo 2007

"Ética e Internet: manzanas y serpientes".

Sus editores lo presentan afirmando que “aunque el uso de Internet es necesario en nuestro mundo, la Red plantea numerosas cuestiones éticas quizá no resueltas todavía. Los legisladores no consiguen por el momento establecer un marco legal adecuado que prevenga los nuevos delitos digitales. Y sin embargo, el uso de Internet es necesario e imprescindible en nuestra civilización”.

Este trabajo expone algunas ideas, espigadas en diversas fuentes -documentos diversos, medios de prensa, libros, páginas web-, con el fin de aportar un poco de luz sobre los aspectos históricos, técnicos, sociológicos y morales de este nuevo medio de información y comunicación. En el libro se ofrece además una selección de páginas web, útiles para orientar en el uso de Internet en el ámbito doméstico.

Fernando García Fernández, experto en Tecnologías de la Información, se ha propuesto aclarar de manera sencilla los aspectos más esenciales del ciberespacio. Su explicación es alcanzable también para quienes todavía no están duchos en a las nuevas tecnologías. Es cofundador del grupo de investigación Civértice. Ha publicado numerosos escritos sobre educación y Tecnologías de la Información. Entres sus obras se encuentran el libro ‘¿Chateamos?: Análisis educativo de esta forma de comunicación’, y el curso impartido ‘Tic’s y buenas prácticas’.

No hay comentarios: