06 abril 2007

Trabajo boca a boca

Opina Carlos, sobre la sección trabajo: “-Están muy bien este tipo de posts. ¿Sabes de algún blog que recopile este tipo de ofertas, que normalmente no salen en portales de empleo, si no más bien tipo boca a boca?”

Respondo a la pregunta. Yo sé de varios foros donde se habla de ofertas de trabajo. Pero no conozco uno donde lo hagan de modo regular y sistemático. Desde este Blog, aporto mi granito de arena, por intentar cumplir con el fin marcado: "Blog universitario de estudiantes e investigadores y profesionales de los medios". Creo que el trabajo no es precisamente el punto de menor interés para este nuestro perfil de público...

“Ayúdales, y ellos te ayudarán”. Esta es la filosofía del Periodismo Ciudadano: re-humanizar este mundo que tanto hemos materializado. La ideología capitalista liberal, que se justifica afirmando que el hombre es naturalmente egoísta, es falsa. Sostener -como Thomas Hobbes en el “Leviatán”- que la sociedad no es un fin, sino sólo como pacto social, un simple medio para obtener como fin la seguridad individual, es otro craso error que aún pagamos. El hombre es siempre un ser social, Zoon politikón, que dijera Aristóteles. Como propugna el psicólogo, sociólogo y filósofo austriaco Paul Watzlawick (fallecido hace seis días), es imposible no comunicarse. Lo natural es relacionarnos. Es imposible ser feliz aislado: sólo los ángeles y las bestias, pero no los hombres.

¿Cuánto vale una sonrisa? ¿Qué te cuesta animar a alguien? ¿Cómo sabes escuchar? ¿Por qué no dar gratis, lo que gratis hemos recibido? Si todos fuésemos y actuásemos como auténticos bloggers convencidos, con los medios ilimitados que hoy disponemos, contaríamos desde nuestra casa con cualquier compañero y apoyo, ¡desde la pantalla del PC! ¡Viva la Blogosfera! ¡Viva nuestro mundo digital!

No hay comentarios: