04 mayo 2007

Difusión marzo 2007

Se altera un tanto el reparto de la audiencia en los medios de la Red, según los últimos resultados emitidos por la OJD. Antes que nada, es importante recordar que ninguna de las versiones digitales del grupo Prisa admite este control de la Oficina de Justificación de la Difusión, lo cual no deja de resultar extraño, a la vista del nivel de lectura que reconoce a El País el Estudio General de Medios.

Medio online - Usuarios únicos - Variación % - Visitas

Softonic.com: 10.623.426 + 11,75 % / 23.051.640
EL MUNDO: 9.667.169 + 3,26 % / 47.852.719
MARCA.COM: 5.048.389 + 0,76 % / 42.452.150
20MINUTOS.ES: 4.178.131 + 18,04 % / 10.398.749
ABC: 3.256.461 + 13,37 % / 8.871.631
PERIODISTA DIGITAL: 1.921.778 + 49,73 % / 4.177.056
LIBERTAD DIGITAL: 1.597.461 + 5,86 % / 10.134.787
SPORT: 1.524.535 + 3,32 % / 10.916.612
LA RAZON: 589.958 + 3,11 % / 2.526.117

Vemos de entrada que Softonic, Servicio de Información Temática, arrebata el liderazgo a elmundo.es, aunque en el caso de este medio, no se trata propiamente de un diario electrónico. Con todo, la cabecera digital de Unedisa sigue duplicando al siguiente rotativo en el ranking: el diario deportivo Marca, aunque ahora pertenecen ambos al mismo grupo editorial.

Es de destacar también el ascenso espectacular logrado por el diario online “Periodista digital”, con un incremento del cincuenta por ciento de usuarios únicos, sobre el resultado anterior del último trimestre del año 2006.

Otro dato relevante es cómo ABC sextuplica en usuarios a su rival más directo La Razón, al cual ni siquiera duplica en los resultados impresos en papel. Recordemos los datos emitidos sobre el período de Enero a Diciembre de 2006 de la OJD, respecto a los diarios más leídos, de información general:

EL PAÍS: 432.204
EL MUNDO: 330.634
ABC: 240.225
LA VANGUARDIA: 202.161
EL PERIÓDICO DE CATALUNYA: 167.804
LA RAZON: 142.838

1 comentario:

Anónimo dijo...

El diario digital elmundo.es es una página que quienes nos dedicamos a la radio solemos tener abierta (además de los consabidos teletipos) porque actualiza mucho y, sobre todo, porque al tener sonidos y vídeos es más fácil hacerse una idea de los hechos (sobre todo cuando tienes que hacer boletines y has visto lo que ha pasado). Lo menos recomendable es la línea editorial, mucho más moderada que en su versión en papel (las cosas como son) pero conviene contrastar con otras fuentes.
También tiene muy buenos los especiales y la hemeroteca. Ojalá El País tomara nota, en vez de sacarse eso tan raro del 24 horas, que para eso sale más a cuenta escuchar la radio, porque es mucho más rápida.