19 mayo 2007

Sin selectividad: ¡A la española!

Más educación basura. Gratis total. Fuera el esfuerzo. Igualar, pero por abajo. Todos lo mismo, pero todos con nada. -Como era poco el abaratamiento de la Universidad, ahora vamos a peor. Quien curse el Bachillerato fuera de España, o dentro de ella el Bachillerato Internacional, queda libre de examinarse de Selectividad. “Será de aplicación a partir del 1 de junio de 2007”, afirma la Resolución de 7 de mayo de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (BOE n. 112 de 10/5/2007). Poca prisa se han dado.

“Podrán acceder a las universidades españolas, sin necesidad de realizar la mencionada prueba de acceso, los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea” (Art. 1). Como suena. Es más: “los alumnos que se encuentren en posesión del título de Bachillerato Europeo se entenderán incluidos en el ámbito de aplicación del artículo (…). Será igualmente de aplicación a los alumnos que hubieran obtenido el título de Bachillerato Internacional (…). Los alumnos procedentes del sistema educativo suizo podrán acceder a la universidad española en las mismas condiciones” (texto de la Resolución).

“La conclusión es que miles de alumnos españoles y extranjeros podrán acceder a la universidad española en los próximos años sin necesidad de examinarse de Selectividad. Y otros cientos de miles de alumnos españoles, no” (Periodista Digital, 20.05.07). Como ya era menor el nivel cada año de los nuevos estudiantes, vamos a abrir otra trampilla para ver cuántos más colamos. ¡Viva el caos, viva el desorden, viva el desastre! Luego nos extrañará que no reconozcan nuestros títulos ni en el tercer mundo. Si es que no es para menos.

No hay comentarios: