10 junio 2007

Beca de un año en EFE

La Fundación Biodiversidad en colaboración con la Fundación EFE, han creado diez becas de un año de duración para realizar prácticas de periodismo ambiental en el curso 2007/2008. El objetivo de estas becas se centra en fomentar la especialización práctica de jóvenes periodistas en información medioambiental en el ámbito autonómico.

BASES

1. Las becas están dirigidas a estudiantes del último curso o recién licenciados en Ciencias de la Información, Periodismo- con conocimiento demostrado de inglés.

2. La dotación económica de cada beca será de 900 € mensuales.

3. La duración será de un año. Las prácticas de cada becado, se desarrollarán en las delegaciones de la Agencia EFE en: Galicia, Extremadura, Canarias, Cantabria, Aragón, Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla.

4. Para poder optar a las becas, será necesario presentar la siguiente documentación:

a. Carta de solicitud, explicando brevemente iniciativas y consideraciones personales.
b. Currículum
c. Fotocopia del expediente académico.
d. Fotocopia del DNI
e. Fotografía reciente tamaño carné

5. Las solicitudes deberán enviarse a FUNDACION EFE
C/ ESPRONCEDA 32
28003 MADRID
Ref: Beca BIODIVERSIDAD-EFE)

6. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 16 de julio de 2007.

7. Los seleccionados serán convocados para asistir a un Seminario sobre periodismo Medioambiental que se desarrollará del 1 al 5 de octubre en Madrid

8. La fecha de comienzo de las prácticas formativas será el 15 de octubre de 2007.

9. FUNDACION BIODIVERSIDAD y FUNDACIÓN EFE designarán una Comisión de Selección, cuyo fallo será inapelable. La Comisión valorará el expediente de los solicitantes y demás circunstancias que acrediten su idoneidad. A los seleccionados se les efectuará una entrevista personal en Madrid, en la fecha y hora que se les anunciará oportunamente. El fallo de la Comisión se comunicará personalmente a los seleccionados. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios: