09 junio 2007

Prohibido objetar

En Castilla-La Mancha se previene contra los objetores de conciencia. Nadie podrá invocar su derecho a objetar contra la nueva asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’. ¿Seguro? - Tal cual. Esperemos que no se llegue a obligar también a los alumnos a aprender el Corán, con todos sus avances y progresos sobre la mujer y el diálogo religioso, a modo de enseñanza obligatoria, para fomentar el diálogo de las civilizaciones.

Varios centros educativos de Toledo acaban de denunciar que la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha les está dando instrucciones sobre cómo deben actuar ante casos de objeción de conciencia contra estudiar la nueva asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’. Esto sí que es poner el parche, antes que la herida. Prevengamos contra el ejercicio ciudadano de la libertad, vigilemos estrechamente a los ciudadanos, que nadie discrepe, porque si no, no seremos ‘democráticos’. ¡A tragar todo el mundo!

Así de triste, señoras y señores: en una nota interna de la Consejería del Gobierno autonómico manchego "se insta" a advertir a los padres que si el alumno no cursa la asignatura "no podrá ser evaluado, ni obtendrá la titulación correspondiente". Distintas asociaciones cívicas estudian ya acciones legales contra la medida.

Como afirma Jaime Urcelay, "es claramente inaceptable desde el punto de vista legal. Esta nota pretende negar a los ciudadanos un derecho constitucional, como es la objeción de conciencia, amparado por el artículo 16 de la Constitución Española y reconocido en diferentes sentencias por el Tribunal Constitucional".

No hay comentarios: