10 octubre 2007

Solidarios 28 de Octubre

¿Has probado a ser feliz, haciéndoles felices a los demás? Puedes probar. Diviértete, disfruta y ayuda al que lo necesita. Es gratis. Ocasión inmejorable de hacer algo por los demás. Aprovecha, que encima te lo pasarás en grande.

Según me informa un antiguo alumno, el día 28 de Octubre se celebra el Día Solidario de las Empresas. Hay barra libre para colaborar. Es un fin de semana, luego no hay problemas de trabajo ni de clases. Él lo gestiona desde la ONG Cooperación Internacional.

El que se anime a voluntario, debe ser una persona responsable y resuelta, porque puede que tenga que hablar con los mayores, acercarse a las personas sin hogar con naturalidad, etc. Y si encima conduces, ya es la pasada.

Fundamental: los días 18 y 19 de octubre hay reunión en c/ Núñez de Balboa, 56 - Bajo B, en la que se informa de todas las tareas. Puedes elegir el día que mejor te convenga:

· Día 27 de octubre, mañana: Organización y montaje de la Gymkhana en el Palacio de Vista Alegre.
· Día 28 de octubre, mañana: acompañar las acciones de solidaridad en Vista Alegre.
· Día 28 de octubre (12:30-17:30): Gymkhana en el Palacio de Vista Alegre.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Itziar Lumbreras ilumbreras@ciong.org o con Carlos Baldrich: cbaldrichartola@gmail.com . Tlf: 91 435 68 07

Para más información tienes la web http://www.diasolidario.com/

Además, habrá cantidad de Actividades Sociales (10 a 12h): Cada uno de los equipos de voluntarios de diez personas, acudirá a un Centro en el que realizará una acción de voluntariado: Equinoterapia con personas discapacitadas, Visita a Mayores, Desayuno Solidario, Taller de Bomberos, Persona enfermas de Cáncer, Bolos con personas discapacitadas, Formación voluntarios de Cáritas, Reparación de aulas en el Cepi Africano, Taller de Teatro y Valores, Reparto de alimentos para diferentes orfanatos, Christmas y cuenta-cuentos, Teleasistencia domiciliaria, Formación sobre el trabajo con niños y Gymkhana Solidaria.

Se realizará en el Palacio de Vista Alegre. Inscripción de 12.30 a 13.30. Las diversas actividades las organiza Unipublic, como: Yehudi Menuhin: Integración a través del baile, Preguntas de Trivial: Geografía, pobreza, salud y ecología, Cruz Roja: Tablero sobre los objetivos del Milenio, Actividades con papel reciclado, Ponte en su lugar: simular como se siente una persona con discapacidad en un partido de fútbol baloncesto, Spot Solidario: Antena 3, Apadrina un árbol: semilleros, Intermón Oxfam, Asociación Española contra el Cáncer: Dieta saludable, y UNICEF: Vídeo sobre Kosovo.

¡Ánimo, que sí hacemos falta!

No hay comentarios: