31 diciembre 2007

Nace 'El Imparcial'

El 21 de enero se lanza un nuevo diario: “El Imparcial”, [dime de qué presumes, te di ré lo que no eres...] dirigido por Joaquín Vila y Presidido por Luis María Anson (sin acento). De este último, no hace falta presentación.

De Joaquín Vila recordamos que comenzó su carrera en ABC como redactor, jefe de Cultura, redactor-jefe de Nacional y subdirector de Información, puesto que ocupó durante 11 años. De director de los Servicios Informativos digitales de Televisa España (1997), pasó a director y co-fundador de "La Razón" (1998). En 2005 creó "Ahora", primer periódico gratuito vespertino, que dirigió hasta cambiar el accionariado empresarial. También ha sido editor y fundador de "Todo Moraleja" y "La Ventana de Alcobendas".

El site de acceso del nuevo medio es elimparcial.es. Al menos existen también otros dos dominios similares en el nuevo continente: elimparcial.us (Chicago, USA) y elimparcial.com (Sonora, Méjico).

‘El Imparcial’, periódico en Español para Chicago, con noticias, farándula, deportes, clasificados y opinión para hispanos, es un periódico semanal en español de Chicago (EE.UU.), fundado en 1986 para su creciente comunidad hispana. Desde finales de 1999 El imparcial fue adquirido por Tele Guía Publications, Inc. Su sede se encuentra en Austin.

El Imparcial. Diario Independiente de Sonora’, se publicó por primera vez el 1o de mayo de 1937, siendo su fundador don Abraham Mendívil. Actulamente pertenece a Editores del Noroeste S.A. de C.V., empresa que publica los diarios 'El Imparcial' de Hermosillo, 'La Crónca' de Mexicali y 'Frontera' de Tijuana, en Méjico todos ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pedro, ¿sabes alguna dirección donde poder enviar el curriculum para este nuevo periódico? un saludo y mil gracias! María