23 enero 2008

Curriculum virtual

Nada más sencillo hoy que volcar tu curriculum en la Web. Esta útil iniciativa cunde cada vez más entre los profesionales, y no digamos ya entre los que se iniciano o se preparan a serlo.

Sólo un teléfono con cámara, un clic de descarga, y todo el mundo puede verte ya desde cualquier punto del universo cibernético. Basta con tener el arrojo ante el objetivo, un poco de ensayo, y lanzarse.

Aquí muestro el caso de varios alumnos que se han animado a seguir este consejo de su profesor: Augusto, Alfredo, Álvaro, Aimara, Carmen, María, Irene , Cristina, Isabel, María, Jesús, Paula, Oriana, Brenda, Lizette, Tamara, Marta, Lorena, Carla, Beatriz, Javier, Joaquín, Lois y Luis Carlos.

Te sugiero encarecidamente que mires los talentos para imitarlos, y las mejoras posibles para incorporártelas, y que cuanto antes posible cuentes tú también con tu curriculum digital para enviarlo a las ofertas de trabajo. Suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la idea. Voy a publicitarla en mi blog.
Sólo una sugerencia. La calidad de algunos vídeos es manifiestamente mejorable. ¿Por qué no pedís colaboración a compañeros de Imagen (Audiovisuales) para que la presentación sea perfecta?

Javier Jurado dijo...

Parece interesante, cuanto menos original, pero... ¿estará la gente de RRHH dispuestos a verse tantos videos en cada proceso de selección?
Un CV se puede recorrer de un vistazo en apenas 15 segundos, un video, de media, unos 45... Además, si queremos fijarnos en algún dato en concreto siempre es más cómodo hacerlo sobre papel que buscando con el puntero el segundo exacto del video, con el riesgo que siempre youtube de que el video se te bloquee y haya que volver a cargar la página...
Uf, lo dicho, original, pero creo que menos práctico.