29 enero 2008

Curriculum y Blog

En la profesión periodística, nada puede avalar mejor tu curriculum vitae, que acompañarlo de un dossier adjunto con tus mejores artículos publicados.

- Supongamos que estás aún poco avezado en el gremio.
- Digamos que eres aún más bien joven.
- Sospechemos que no dispones de muchos artículos internacionales publicados en portada.

¿Qué hacer?

En un mercado laboral maduro, como es el de la comunicación, bien saturado con cantidad de curriculum enviados, es imprescindible despuntar y desmarcarse del resto del pelotón. Es preciso distinguirse de alguna forma del resto de los candidatos.

¿Cómo?

Con algo que rompa, original, impactante, nuevo y audaz… como antes podría ser adjuntar una carta de presentación original o entregarle directamente tu curriculum al jefe de Recursos Humanos en mano.

¡Con un Blog!

La solución más accesible está ahora en el Blog. Crea tu propia bitácora. Publica tus artículos por ti mismo. Lanza una weblog desenfadada y audaz: es lo que más puede ayudarte a triunfar en el mercado laboral. Es un recurso fácil, sencillo, libre y a tu gusto. Carece de trabas, funciona sin barreras de entrada, sin compromiso, es revisable y se mueve según tu buen sentir.

Es más, incluso en opinión de Javier M. Aguilar en su blog Variable not found, disponer de un blog es la prueba de tu seriedad, de tu profesionalidad, de que tienes valía, ya que…

1- Demuestra tus conocimientos.
2- Demuestra tu capacidad de aprendizaje.
3- El simple hecho de ser blogger demuestra tu pasión por esta profesión.
4- Tomarte la molestia por escribir sin ánimo de lucro, también demuestra tu capacidad de trabajo.
5- Expone los rasgos importantes de tu personalidad (luego será la empresa quien decida si encajas o no en su filosofía corporativa).
6- Demuestra tus habilidades literarias.
7- Fortalece y demuestra tu capacidad de comunicación.
8- Demuestra tu experiencia, incluso si no la tienes, ya que es un indicativo de tu iniciativa y de tu capacidad de investigación, lo que, en el fondo, es clave para cualquier trabajo.
9- Gana prestigio dentro de tu sector.
10- Y sobre todo, destacas.

Lo dicho, ¡a por tu Blog!

No hay comentarios: