23 febrero 2008

Zapatero: Suspenso

Aquí tienes unas joyitas deliciosas, unas perlas universitarias, publicadas ayer en Libertad Digital. Este medio da acceso a decenas de quejas de los estudiantes. Lo titula: "Los universitarios de la Universidad Complutense de Madrid suspenden a Zapatero y a su rector en educación". Hay denuncias de lo más pintorescas. Véase.

"El Plan de Estudios de Periodismo en la UCM es una engañifa. Son cinco años prácticamente desaprovechados con una nula aportación práctica y que dejan al futuro periodista desnudo ante el mundo laboral, que no tiene nada que ver con lo que enseñan en las aulas".

"Se multiplican las asignaturas que no sirven ‘absolutamente de nada’ y la teoría se amontona en detrimento de la práctica. ‘Es una vergüenza que un profesor niegue la entrada a los alumnos, los insulte, no imparta sus clases y se limite a leerles el periódico y a hablarles de absurdas noticias tecnológicas de su interés’, denuncia un universitario".

"Su deficiente gestión (la de la Secretaría de alumnos) se manifiesta sobretodo en el tema de las matriculaciones, a pesar de que ahora se pueden hacer por Internet". Los retrasos también son allí, según recriminan, la tónica habitual.

Por su parte, la Unión Democrática de Estudiantes presentó ayer en Madrid su propuesta “Por un sistema educativo nuevo”. En él Álvaro Vermoet, presidente de UDE, periodista, "pide un cambio político que permita devolver a la educación española los valores del esfuerzo, el trabajo, el mérito y la autoridad del profesor". Soñar es gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la ultima frase...
SOÑAR ES GRATIS

Una alumna de la CCINF, UCM

Anónimo dijo...

Bueno, no le echemos toda la culpa a Zp. Yo entré a estudiar en 2000 (año de la mayoría absoluta del Partido Popular) a esa Universidad endogámica, donde los profesores son burócratas y los alumnos faltan a clase, donde los horarios son imposibles y en cada asignatura hay una media de 150 alumnos matriculados. La famosa LOU se aprobó en época de Pilar del Castillo, yo viví las manifas dentro de la facultad. Seamos un poquito serios y cojamos con pinzas los datos de un medio propagandístico (que no periodístico) como es Libertad Digital, por favor.

Anónimo dijo...

Zapatero no hace el Plan de Estudios de la las licenciaturas que se imparten en la universidad. Me parece adecuada la crítica al rector, pero sobre todo ésta debería hacerse al Decano y a los coordinadores de departamento. ¿A quién beneficia criticar a Zapatero? Al PP, ¿qué queremos, que vuelva a gobernar? Para que todavía se invierta menos en educación pública? ¿Péro qué demagogia es ésta? Por favor, un 0 a este artículo.

Anónimo dijo...

javier, lo de "Menos demagogia" aplíquémoslo equitativamente y por entero, es decir, ejércelo tu mismo... Que se te ve el plumero demasiado ^_^