07 marzo 2008

Coherencia: Guillermo Morán

¿Se puede ser creyente con Zapatero? Leamos el Diario de Cádiz (3 de Noviembre 2004): "Un miembro de la nueva ejecutiva local del PSOE ha dimitido de su cargo y ha dejado la formación por lo que considera una política en contra de la familia y la enseñanza de la religión católica". Así se posiciona en contra del anteproyecto de ley, que pretende permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de estas parejas.

Este socialista denuncia la "persecución" a la Iglesia Católica por parte del Gobierno central que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, "queriendo hacer de España un país laico, cuando nuestra Constitución lo define como 'no confesional, con especial reconocimiento a la Iglesia Católica'. Al defender yo tanto la familia -agrega el comunicado- no puedo estar en otra organización que va en contra de estos planteamientos".

Guillermo Morán González, socialista, presentó su dimisión de su cargo (Secretaría de Medio Ambiente) del Ayuntamiento del Puerto de Santa María (Cádiz) dejando la formación en la que militaba. En su escrito de renuncia apunta que es "profundamente católico", por lo que su coherencia le lleva a anteponer sus valores a los del partido, ya que para él Zapatero le ha hecho perder sus esencias más genuinas.

Este concejal por el Puerto de Santa María y miembro de la Ejecutiva del PSOE, tuvo que dimitir y anunciar su abandono de las filas socialistas por atreverse a denunciar la hostilidad a la religión y a la familia de la actual cúpula del partido. El PSOE lanzó contra él una petición inmediata para que abandonase el partido, tras la cual Morán recibió miles de muestras de apoyo, muchas de ellas de militantes del propio Partido Socialista y de otras personas de izquierda.

Guillermo Morán trabajaba como responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la formación en la asamblea local. En su escrito de dimisión apunta que es "profundamente católico" por lo que "me encuentro en una situación muy incómoda en una organización que maltrata a la familia".

No hay comentarios: