06 marzo 2008

Rodríguez Ibarra

“Nosotros buscamos parejas para los niños, no niños para las parejas”. Con estas palabras, Juan Carlos Rodríguez Ibarra manifestaba su oposición a la adopción de niños por parejas del mismo sexo, aprobada el jueves 21 de abril con los votos a favor del PSOE. El entonces Presidente de Extremadura consideraba que “ante la duda hay que ponerse de parte del más débil”.

“Sería bueno que Zapatero definiera su proyecto de país. El problema es que Zapatero no ha explicitado su modelo de Estado. Sería bueno, y muy necesario, que Zapatero definiera su proyecto de país”. Así hablaba Juan Carlos Rodríguez Ibarra en El País (01.10.06).

“Yo creo que lo que perjudica al Partido es no tener las ideas claras. Y le diré una cosa: si el PSOE está equivocándose, o da la sensación de que se diluye, la culpa será siempre de los de abajo que se resignan. ¿Qué hubiera pasado si todos nos hubiéramos plegado a los intereses del PSC? ¿Quién hubiera sacado el cepillo?”

“Gracias a que algunos hicimos pronunciamientos y mantuvimos actitudes contrarias a lo que mantenía el PSC se pudo pasar el cepillo. Mire, la verdad es que el Partido Socialista introdujo más de cien enmiendas en el Estatut porque había gente nuestra que estaba dispuesta a joder la marrana. Y para que no se joda la marrana se pasó el cepillo. Así de claro fue aquello”.

“Yo lo que creo es que Zapatero tiene una visión de España muy distinta de la visión que tenemos otros dentro del PSOE. Zapatero no ha explicitado la visión que pueda tener respecto del modelo de Estado... Es que ése es el problema. Pero me temo que Zapatero se haya planteado el debate territorial a partir de una regla de tres muy sencilla pero demasiado simple y equívoca”.

“Yo sólo le diré una cosa: las competencias en Educación y Sanidad yo sólo las conseguí con Aznar. Porque Felipe González y Alfonso Guerra no querían darlas ni a tiros... Sí que sería bueno, y muy necesario, que el presidente definiera su proyecto de país; sin duda. Yo creo que él no utiliza bien la palabra plural: plurales somos en este país desde que se hizo la Constitución...”

“Pues en que todavía no hemos sido capaces de definir, con claridad y sin complejos, cuáles son las competencias, las responsabilidades, que un Gobierno central jamás, jamás, puede ceder. Antes la posición de un grupo crítico de cien personas no era sospechosa de hacerle el juego a la derecha, pero ahora, si hay uno que dice algo en contra de lo que hay que decir pues...”

No hay comentarios: