11 noviembre 2008

La ministra anima a comprar vivienda

Beatriz Corredor, ministra de vivienda, afirma en el programa Espejo Público de Antena 3 que es un buen momento para comprar nueva casa. ¿Quééééé? Sic. Ahora que no te presta dinero ningún banco, ahora que se devalúan constantemente los inmuebles y te vas a sentir tonto pagando algo que ya no vale lo que te costó… resulta que es el momento mejor para comprar.

Preguntada por si era un buen momento para comprar vivienda, la ministra ha manifestado que “los compradores que ahora mismo quieran comprar una casa o las familias que quieran cambiar de piso, porque se les ha quedado pequeño o necesiten irse a otro barrio, tienen una oferta de viviendas muy amplia que probablemente pueda adaptarse en gran medida a sus necesidades”.

Genial. Eso es como decirles a los de Etiopía que no se preocupen por el hambre, porque en Alcampo sobran ofertas de alimentos. ¿Sabe Beatriz Corredor qué es comprarse un piso? ¿Se piensa que el ciudadano dispone alegremente de esa burrada de dinero? ¿Se ha enterado de que los bancos no prestan ya dinero ni para comprar bicicleta?

Insiste la ministra: “El último dato de los últimos 12-14 meses, apuntan un gran descenso de al menos el 15% en el precio de la vivienda; cualquiera que quiera comprar, que pregunte a promotores, consulte carteles, particulares… (…) El mercado les está obligando ya a bajar precios”.

Sí, Beatriz, sí: aunque baje un 15%, y el doble, y aún el triple, ¿quieres decirme con qué lo pago? ¿Vives tú en otro planeta, o no te enteras de cómo paga su casa aquí cualquiera? Endeudándose, cosa ahora imposible, o vendiendo la casa vieja, cosa aún más irrealizable. ¿Por qué no paras de vender humo? ¡Cómo se les llena la boca a los políticos!

La ministra ya anunció el tres de Junio un Plan Renove para rehabilitar 500.000 pisos hasta 2012, “el equivalente a la ciudad de Sevilla”, señaló. Estará dotado inicialmente con 800 millones. Otra promesa que lanzó es que “al menos uno de cada tres nuevos hogares recibirá algún tipo de ayuda” en vivienda. Las ayudas pueden entrar en vigor este mismo año, dijo la ministra al término de su comparecencia.

Vale, Señora Ministra: con 800 Millones iniciales, e incluso añadiendo un incremento del diez por cien anual hasta 2012, no legamos a 6000 mil euros por vivienda; sólo reformar la cocina de una casa cuesta el doble, sin contar con los electrodomésticos nuevos.

2 comentarios:

Manu MAÑERO dijo...

que vengan a acampar en medio de fuenlabrada para acceder a las viviendas del "pocero bueno". dan ganas de bajar mañana con el móvil a hacer un reportajillo...
un saludo profe jaja.

Me dijo...

Teniendo en cuenta lo mucho que depende la economía de éste país de la construcción (por no hablar de la financiación de los ayuntamientos), ellos siempre van a decir que es "el mejor momento" para comprar.

Cuando suben, porque van a subir, cuando bajan, porque nunca van a estar más baratos. Segun ellos, siempre será el mejor momento para comprar. Son sus lentejas, qué van a decir los pobrecicos.