29 noviembre 2008

Lo público y lo privado

Jordi Miralles es secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, como diputado por Iniciativa per Catalunya-Verds Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA).

Antes de que el poder le cayera en las manos, Miralles era cartero y -según él dice- también historiador. ¿Cómo le cambia la vida a un cartero, cuando llega al Tripartito? Su testimonio nos ayuda a comprenderlo, con un vídeo que aparece en la web oficial del Parlament. Allí escuchamos:

- ¿Mi medio de transporte? Primero era el tren, aunque después, a partir de estar en la Mesa, también utilizo el servicio público: pero es un coche oficial…

¡Ajá! Pues mañana mismo le paro a Miralles su vehículo, cuando me le cruce, y me subo yo también a su bólido. ¿No me dices, Jordi, que tu coche es servicio público? Pues si es público, caballero, es de todos. Menuda coña… y además, el muy político está cobrando también del dinero público. ¿Será también pública su cuenta corriente?

Así es Jordi Miralles, "discreto y leal", según su video-presentación. Lo cierto es que desde que viaja en su Audi A-6 "público" le han llovido las críticas. Hasta Pilar Rahola le espetó en una tertulia de Els Matinns en TV3 que si es tan alternativo debería desplazarse "en un Seat Panda o en bicicleta". ¿De verdad que la crisis la sufrimos todos? No sé de ningún político que se haya bajado el sueldo. ¿Es eso coherencia?

Miralles nació el 27 de abril de 1962. Según consta en la web del Parlamento de Cataluña, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y funcionario de correos en excedencia. Fue también secretario general de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, las juventudes del Partido Comunista de Cataluña y director del semanario ‘Avant’, una publicación de las juventudes.

No hay comentarios: