23 noviembre 2008

Pepiño y la libertad en Cuba

Se le llena la boca a José Blanco, con su visita a Cuba. Nuestro gran político se irrita porque se ataque tanto la represión cubana. Con sus “estudios de Derecho”, pero sin carrera universitaria, no entiende la falta absoluta allí de derechos. A Pepiño le molesta que se tilde de dictadura al gobierno de la isla.

En su Blog 06/11/08 se refiere al ataque a la dictadura cubana. Lo denomina despectivamente "el monotema". Este gran socialista prefiere ir a esa dictadura a hablar de negocios empresariales, mejor que a reclamar los derechos humanos. Y es socialista. ¡Toma coherencia!

Blanco dice que para la dictadura cubana lleva un mensaje de "apertura" a los dirigentes del Partido Comunista, único partido legal que controla el régimen tiránico de los hermanos Castro. Pero a Pepiño lo le gusta que se mencione la brutal represión del régimen castrista.

En una entrada de su blog, titulada Cuba es mucho mas (sic: sin acento, manda huevos, que diría Trillo), lamenta que se hable de la dictadura, como "apriorismos que no deberían influir en las relaciones comerciales". Vamos, que a Blanco le fastidia que la defensa de los derechos humanos interfiera en los negocios de las empresas en Cuba.

Según él cuenta en su Blog, está tratando con "gente inteligente, preparada y sobre todo sensible". Esperemos que no sean otros “hombres de paz”, como su tan querido Arnaldo Otegui o De Juan Chaos y otros etarras…. No hay porqué ver con malos ojos la dictadura castrista:

"El esfuerzo inversor de estos españoles se ha hecho, según confiesan con tristeza estos empresarios, 'jugándose su dinero, sin respaldo de nadie' porque parece que está mal visto que apoyemos el desarrollo de empresas de nuestro país aquí en la isla", dice Blanco.

El número dos del PSOE añade que "Cuba es el tercer cliente de España en América Latina, tras México y Brasil y por encima de países como Argentina o Venezuela, algo que poca gente sabe porque parece que de Cuba sólo hablamos del monotema que oculta otras realidades muy importantes y de las que no nos llega información". Genial. Te estás luciendo, Pepiño mío.

Según él, muchos empresarios "insisten en que tienen inversiones en muchas partes del mundo sin que a nadie le moleste y con respaldo oficial" de España, pero que, "en cuanto se habla de Cuba, empiezan a entrar en juego algunos apriorismos que no deberían influir en las relaciones comerciales" pero que han convertido Cuba en "una excepción".

¿No querrás vendernos también a Cuba? Ya lo estás haciendo con Rusia. El gobierno de Zapatero se dispone a regalar Repsol a Lukoil. Curiosamente, uno de sus propietarios está vinculado con la mafia rusa. Zakhar Kalashov está acusado por la Fiscalía Anticorrpución de ladrón, con todas las letras.

La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación de la denominada 'Operación Avispa' que -uno de los propietarios de la petrolera rusa Lukoil, que negocia la adquisición del 30% de Repsol YPF- es un "ladrón en ley" de la mafia rusa. Pide para él 12 años de cárcel por los delitos asociación ilícita y blanqueo de dinero.

¡Pero qué socios nos buscas, Pepiño! Te quejas de los yankis, y nos buscas casarnos con lo peor del planeta: dictaduras y mafias. ¡Hasta Felipe González apoya a Rajoy en contra de esa medida tan irracional, de poner nuestras fuentes de energía en manos de Putin!

Seguro que lo soluciona Zapatero, con la memoria histórica. Ayudado por el juez Garzón, le va a convencer a Putin de que nos devuelva el oro de Moscú, robado en 1936, para así reflotar Repsol. Recordemos que las reservas españolas de oro al comienzo de la guerra eran las cuartas del mundo, con un total de 707 toneladas del rey metal. El 25 de octubre de 1936 cuatro buques mercantes soviéticos zarparon de Cartagena con destino a Odessa con 510 toneladas de oro español en sus bodegas.

Memoria histórica, pero de la verdadera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"En una entrada de su blog, titulada Cuba es mucho mas (sic: sin acento, manda huevos, que diría Trillo)"...Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, diría yo: Pedro, yo que tú no me pondría exquisito, que cuando te pones, no hay quien siga leyendo. Me parece que no te pones las gafas para mirarlo todo con el mismo rasero. Empieza por releer tus propios posts antes de subirlos al blog, anda, haz ese favor a tus lectores.