15 diciembre 2008

Al ejército lo vigilan ahora empresas privadas

La ministra Chacón ha decidido privatizar también ahora la vigilancia de los cuarteles. Para ello va a contratar a empresas privadas civiles, para vigilar con guardas armados las instalaciones militares. Menos mal que es socialista...

Defensa ha convocado un concurso público para la ''contratación del servicio de vigilantes de seguridad con armas en diversas instalaciones militares del Ejército de Tierra''. Estos vigilantes de seguridad patrullarán armados el exterior de los cuarteles, controlarán los accesos e impedirán el ''consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas en las instalaciones protegidas''.

Cuando allá por 2001 Federico Trillo externalizó los servicios de seguridad, para la Academia General Militar de Zaragoza, su decisión provocó una gran polémica con la oposición del PSOE, que criticó al Gobierno de José María Aznar, por ''tratar de privatizar la defensa''. Sin embargo ahora parece que no, que lo que estaba mal era que se quedaba corta la privatización.

Una cosa son las tareas secundarias -cocina, limpieza, jardinería...- pero muy distinto es subcontratar la vigilancia de los cuarteles. Mientras le faltan a la Ministra soldados en España para hacer las guardias, Chacón anuncia en el Congreso que amplía a 7.700 militares el número de soldados enviados fuera.

¿Tú lo entiendes? ¿Por qué no privatiza la ministra sus operaciones exteriores? Seguro que nuestros soldados prefieren estar vigilando aquí sus cuarteles, mejor que andar fuera persiguiendo a talibanes. Si no tenemos ejército suficiente para nosotros, ¿a santo de qué lo exportamos?

¿O es que va a resultar ahora que nos sale más barato privatizar los servicios que hacerlos públicos? Eso sería herir de muerte a la visión socialista, anticapitalista, contraria a la empresa privada y partidaria incondicional de que todo sea público y de que lo administre el Estado, por muy caro que nos salga...

1 comentario:

Me dijo...

Tras perder la 'O' y la 'E', sólo les faltaba por quitarse la 'S'.

Ahora ya podemos decir que son 'el Partido', a secas. ¿A qué me recuerda esto...?

Feliz Navidad, y a tomárselo con humor, que esto son dos días y uno ya va por la mitad.