28 febrero 2009

Censura en “El País”

Despedido, enfermo de la vista, con 54 años, tras 27 de ellos trabajando ininterrumpidamente en la SER, donde había formado parte del equipo de Fernando Delgado en ‘A vivir que son dos días’, titula así Javier Astasio en su Blog (20/02/2009) el Post “Censura en “El País”. Te invito con mi más convencido consejo a leer su Blog. - Chapeau, Javier! Te felicito de corazón. Copio aquí algunas de tus palabras:

Me temo que en "elpais.com" alguien no quiere perder su puesto de trabajo. Lo digo porque hace ya más de 24 horas respondí a su invitación para dejar un comentario en la sección de participación "¿Has perdido tu empleo por la crisis? Cuéntanos tu caso" y "que si quieres arroz, Catalina", porque éstas son las horas en que nada de nada: el comentario no aparece.

Como explicaba en él, se me despidió de la Cadena SER, del Grupo PRISA y con beneficios, que bien presumen hoy de ello, después de 27 años, 25 en nómina, con 54 años y con una grave enfermedad en la vista. Pero a lo mejor mi caso no encaja en la sección, porque mi despido no tiene su origen en la crisis sino en la "sana" intención de lucro del grupo PRISA.

Que conste que hasta hace unos días yo tenía fe en mi empresa y en EL PAÍS que he venido comprando religiosamente cada día, hasta que mis ojos no han podido ya con la edición impresa.

Yo he visto morirse en la SER, protegidos y justamente protegidos por mis jefes (de entonces) a personas que lo habían dado todo por su empresa y que, aunque sin sitio en ella, sí tenían capacidad y voluntad de seguir haciendo lo que siempre habían hecho y por lo que, sin duda, habían recibido palmaditas en la espalda: escribir.

Esos jefes, tan eficaces como humanos son ya un recuerdo del pasado. Vivimos ahora en el "nadie conoce a nadie", en el "sálvese el que pueda", o como le escuche a uno de mis jefes, haciendo un chiste, espero, "más rato, más barato".

Quien trabaja en un medio de comunicación, especialmente para la radio, tiene que tener muy claro que no lo hace para sus jefes, para quien las más de las veces eres sólo un sueldo que pagar y un problema a la hora de cuadrar el presupuesto, y mucho menos trabaja para quienes son dueños de tu empresa porque la han comprado, y jamás te van a devolver el trozo de vida que les has dado, porque también creen que lo han comprado.

Un último consejo: leed prensa, pero sed críticos y desconfiados porque la empresa es la empresa y el dinero no tiene color ni ideología.

(Sin comentarios)

3 comentarios:

RoMiNiTa dijo...

Acabo de escribir un comentario en ese espacio de "frases de los lectores" preguntándoles qué pasa que no publican el comentario de un parado de la SER cuando sabemos que despidieron mucha gente. Yo me enteré por otro lado. A ver si publican mi comentario...

Anónimo dijo...

I was able to find good info from your content. pay day loans
my web site - payday loans colorado

Anónimo dijo...

After checking out a handful of the articles on your web site, I seriously appreciate your way
of writing a blog. I book-marked it to my bookmark site list and will be
checking back soon. Take a look at my web site as
well and let me know how you feel.

Here is my webpage good guys air conditioning ()