26 febrero 2009

Un hijo es un tesoro

Ha muerto Ivan Cameron, el hijo mayor del líder del Partido Conservador británico, David Cameron y su esposa Samantha. El niño padecía parálisis cerebral y epilepsia severa desde su nacimiento. Con sus sólo seis años, empeoró anoche, por lo que debió ser ingresado en el hospital St.Mary's de Londres, donde falleció a primera hora de esta mañana.

El líder 'tory', quien se hizo con la dirección del partido en 2005, llevaba menos de un año como diputado en Westminster cuando su hijo nació en abril de 2002. Posteriormente, la pareja tuvo otros dos, Nancy y Arthur, de 5 y 3 años, quienes no tuvieron ninguna complicación. Sin embargo, el pequeño Ivan no podía caminar ni hablar y debía ser alimentado mediante un tubo en su estómago.

El primer ministro británico, Gordon Brown, y su mujer, Sarah, les acompañan en su dolor. "Sé que Ivan fue un niño que llevó alegría a todos los que le conocieron y su vida estuvo rodeada de cariño. Los pensamientos y oraciones de todo el país están con David, Samantha y su familia", les comunican en su nota. También la hija mayor de Gordon Brown, Jennifer, nació prematura en el 2001 y falleció diez días después.

La sesión de la Cámara de los Comunes del Parlamento, ha sido cancelada como muestra de luto. Esto no ocurría desde que una sesión en el año 2000 duró hasta la mañana siguiente. Antes de eso, también se suspendió en 1994, el día en que murió el entonces líder del Partido Laborista, John Smith.

En un telegrama, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, le ha comunicado a Cameron que "en estos momentos dolorosos" puede contar con el apoyo de "tus amigos" del PP y le manifiesta que "nuestros pensamientos y oraciones están contigo".

No hay comentarios: