11 julio 2009

Andanzas por USA. Chapter IX: Princeton

Princeton se fundó en 1746, en el estado de Nueva Jersey: justo debajo de New York. Es una de las ocho grandes universidades privadas de la costa este, que forman la Ivy League, la Liga de Hiedra. Otras de su grupo son las famosas Columbia (1754), Harvard (1636), Yale (1701) y Pensilvania (1751).

En Princeton han dado clases e investigado profesores de la talla de Albert Einstein. Puede ser la universidad más rica del mundo. Cuenta con un presupuesto de más de 13.000 millones de dólares. Dispone de un museo de arte con 72.000 piezas: pinturas de Fra Angelico o Goya, Monet o Gauguin, arte africano, porcelanas...

Su alumnado está formado por 4.500 estudiantes, junto con otros 2.000 universitarios más que cursan programas de postgrado y doctorandos. Cuenta con 38 equipos deportivos que compiten en las ligas.

Sus terrenos de césped y jardines ocupan más de mil kilómetros cuadrados, con lagos, fuentes, instalaciones, residencias universitarias como castillos medievales, campos de deporte, etc. Muchos años ha sido elegida por US News como la mejor universidad de los Estados Unidos (del mundo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro te sigo cada relato!, grande!, un tio con ganas de conocer mundo! Hay cosas grandes en esta vida, esa es una de ellas!

Un abrazo!

Javixin!