08 julio 2009

Andanzas por USA. Chapter V: Harvard College Libray

Hoy he conseguido algo que me hacía bastante ilusión. Me han dado el carné oficial de acceso a la Biblioteca de la Universidad más famosa del mundo: Harvard. Es una maravilla: tiene más de noventa sedes a lo largo de todo el campus. Dispone de más de 15 millones de libros que poder consultar.

Para el carné me sacaron la foto allí mismo, sin ningún problema, en la misma secretaría de la Biblioteca. Lo mismo me hicieron al llegar, al pasar por la aduana en el aeropuerto, para el documento de permiso. Da gusto: te lo hacen gratis, sin desplazamientos, sin esperar cola y de modo automático.

El edificio central de la Harvard Library queda justo delante de mi casa. Me saqué una foto en la sede principal, junto con otro profesor joven de Harvard, que da allí clases de Historia económica.

Esta mañana en el Seminario hemos tenido a toda una figura: la Profesora Rebeca Herdenson, hasta anteayer miembro del MIT, ahora perteneciente al claustro de Harvard. Ha estado sensacional.

He conocido también hoy a otro profesor asistente, que es de Bélgica. Vive en España desde hace años. Se llama Kurt y es un genio auténtico. Se ve que aquí tonto no hay ninguno... ¿salvo yo?

No hay comentarios: