15 julio 2009

Andanzas por USA. Chapter XIII: Memorial Hall Annenberg

Te añado otras dos fotos más de la universidad. Es el sitio donde acabo de estar cenando: me ha invitado un amigo de Carlos Blanco, ese crack que llevé un día a clase, que habla diecinueve idiomas, con sólo 23 años.

Es el “Memorial Hall Annenberg” -en recuerdo de Roger Annenberg-. Está inspirado en los grandes Halls de las Universidades de Oxford y Cambridge. Da de comer diariamente a 3.500 alumnos. Ocupa 850 metros cuadrados de superficie, y está decorado a todo plan, da gusto verlo, con vidrieras, estatuas de bustos, cuadros y lápidas de mármol.

En el mismo edificio están también el “Hall Sanders”, el “Theatre Locker” y el “Locker Commons”. Vamos, casi igual que en nuestra facultad. En estos comedores comen los Fresh, los estudiantes de primer curso, estando prohibidas totalmente las visitas y sacar fotografías.

Todo está perfectamente limpio. No huele lo más mínimo a fritinga. El suelo esta reluciente y la sensacion es estar comiendo en el sitio más alucinante de toda tu vida. Empiezo a entender qué es formar personas y educar caballeros.

El sitio recuerda a Harry Poter en el comedor de Hogwarts. La verdad es que estos americanos saben hacer bien las cosas. El edificio fue construido hacia 1960 con el dinero donado de modo totalmente gratuido por un benefactor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jolín, la segunda foto es igualita al comedor de Hogwarts...