18 julio 2009

Andanzas por USA. Chapter XVII: New York, New York!

Ya estoy aquí: ¡La capital del mundo, la ciudad que nunca duerme…! Su metro (subway, no tube como en Londres) funciona las 24 horas del día, Wall Street condiciona todas las finanzas mundiales, el foro universal es la sede de la ONU donde habla hasta el Vaticano…

Con veinte millones de habitantes (nueve en la ciudad) y una densidad de más de diez mil habitantes por kilómetro cuadrado, Nueva York es la segunda ciudad del mundo, sólo superada por Tokio (35 millones de ciudadanos).

El corazón de la ciudad, una pequeña parte de ella, es la isla de Manhattam. Con 26.000 habitantes por kilómetro cuadrado, 25% hablan español. Sus 21 kilometros y medio de largo, están divididos en 220 calles y 15 avenidas, con lo cual es facilísimo saber siempre donde se está.

Cuatro mil quinientos rascacielos “skyscrapers” marcan su fisonomía. Estando a la misma altura que Madrid y que el Mediterráneo, su clima atlántico resulta mucho más húmedo y con inviernos gélidos. Sus 22 kilómetros de playas y 120 kilómetros cuadrados de parques, sus campos deportivos e infinidad de locales de espectáculo y museos, salvan totalmente de cualquier aburrimiento.

No hay comentarios: