21 marzo 2010

Motivos para marcharse fuera 4

El cuarto motivo es la basura de planes de estudios que aquí se ofrecen. No hurguemos demasiado en la herida, basta un botón de muestra. A todos nos sobran experiencias nada recomendables. Atención a algunas perlitas, como éstas:

Primera. Pretende la ministra feminista imponer obligatoriamente también en la universidad el estudio del feminismo y de la doctrina de género. Ya ha impuesto estudiarlos en la enseñanza primaria y secundaria (“Educación para la Ciudadanía”). Ahora, adoctrinamiento también en la Universidad. Manda huevos.

Atención. Afirmaba anteayer Viviana Aído: "es el momento en que la igualdad, los estudios de género y la tradición intelectual histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de nuestros estudiantes" (Ministra de Igualdad, Congreso de los diputados, 17/03/2010).

Segunda. Convalidar las tareas de casa, por estudios oficiales reconocidos y reglados. El Gobierno convalidará a estos profesionales entre el 8 y el 10% del título público, al menos.

Gracias al Real Decreto sobre la Acreditación de la Formación Profesional, que se presenta en febrero, el trabajo en el hogar como cocinar o el cuidado de niños o ancianos, se podrá acreditar como parte de la formación necesaria para acceder a un título de FP de Grado Medio. (Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, 19/01/2009).

Tercera. Obtener de cualquier manera en tu currículum universitario créditos académicos oficiales, de libre configuración. Eso, en dignísimas Licenciaturas o Ingenierías, con auténticas tonterías, como "Curso de cata de vinos", "voluntariado", "Papiroflexia","didáctica fílmica", "historia de las religiones comparadas" o incluso clases de “canto litúrgico”.

Cuarta. Ofertas universitarias, reconocidas y aprobadas, oficiales y públicas, que dan auténtica vergüenza, como Cursos de Tarot, o Master en Homeopatía (éste en la centenaria y reputada Universidad hispalense).

Quinta. En ése mismo centro, prohibir a los profesores (por el Estatuto de la Universidad) suspender y expulsar de un examen al alumno al que le descubran copiando. El debate llenó portadas, como medida tan democrática… y tan rebajante. Invalida los títulos, al nivel de Guinea Conakry. No contrato yo a un titulado de ese centro, por nada del mundo.

Esto es lo que hay. Bueno, junto con el tipómetro y las diapositivas.

No hay comentarios: