03 enero 2011

¡Viva el 2011!

Siempre adelante, mejorando sin parar, avanzando y esforzándonos: esa es la clave. Jóvenes aunque peinemos canas. Ancianos son sólo los que no tienen proyectos.

Me escribe una alumna:

¡Pedro! ¡Feliz Año Nuevo! ¿Cómo ha sido el paso de un año pasado a uno que empieza? Te escribo para darte las gracias por tu correo navideño. Una vez más, demuestra ser un gran consejo para sus alumnos.

Quisiera decirte que tengo aquí ya mi libro de 2011: en blanco y dispuesto a escribir miles de cosas. Con ellas pretendo formar una epopeya, nada de libros de terror. Este año ha sido un gran año, un nuevo escalón que subir para mí, lleno de decisiones que ya no son qué tipo de gominolas quiero comprar, dónde quiero estudiar o qué optativa elijo...

He terminado la carrera y he tenido que decidir qué hacer con el resto de mi vida. Siempre he pensado que una vida es poco para mí, pero yo no soy más que los demás y el tiempo es el que es y por eso debo aprovecharlo...

Una de las lecciones de este año ha sido darme cuenta de que la vida está hecha de pequeños momentos, de gestos de mis compañeros, palabras de mis amigos, miradas al paisaje y momentos de silencio... que no deben ser olvidados por mi manía de ir siempre a toda pastilla.

Otra lección me la ha diste en mi graduación, cuando dijiste que la familia es la única empresa que nunca te abandona y que hay dos formas de ascender en la vida: pisando cabezas o ayudando a los demás a que suban conmigo. Por esas dos lecciones gracias y por éstas últimas que acabo de leer, también.

Por lo pronto intentaré ser más humilde y esforzarme sin tirar la toalla. Otra cosa que este año me ha enseñado es que el perdón trae más paz que cualquier tranquilizante. La vida también es una evaluación continua y yo, al ser mayorcita, quiero ponerme buena nota y que me la pongan los demás también.

Bueno, en resumen, quiero darte las gracias y también mi enhorabuena por lo buena gente que eres. Pronto me pasaré por tu despacho para comentarte cómo va mi búsqueda en redes sociales y transmisión de información para la tesis, y si he encontrado becas o algo interesante para irme a otro país.

Hasta aquí, todo normal. El único detalle es que esta alumna ESTÁ JUBILADA Y ES YA ABUELA.

No hay comentarios: