16 marzo 2011

Conseguir trabajo

Me escribe otra antigua alumna:

¡Hola Pedro! ¿Qué tal estás? Te escribo para que animes a tus alumnos con la situación de inestabilidad laboral... ¡¡No he pasado por el paro!!

Estoy trabajando en OMD de planificación de medios, pero estoy de inplant dentro del cliente (Leroy Merlin) llevando todo el tema medios junto a la responsable. Es un buen comienzo y dándome a conocer por diferentes vías, tanto agencia de publicidad, cliente y medios...

¿Cuál es el truco? Te respondo con lo que yo he hecho:

- Buscar prácticas para el verano y sacrificarlo. En septiembre y octubre es más difícil encontrarlas (pero no imposible).
- Ser siempre super positivos.
- Comprobar la importancia de, antes de acabar la carrera, haber hecho prácticas en algún sitio. Hice prácticas en OMd y antes de irme les dije que realmente me gustaba y al final me llamaron.
- Mi nivel de ingles es medio y no tengo master ni contactos. Sólo visualicé lo que quería y fui a por ello.
- Hay muchas áreas. Por ejemplo, en mi caso, la publicidad, que se desconocen en la carrera y aparte de creativos o estar en la agencia hay muchos más oficios.

Nunca iba a imaginar que el mundo de publicidad exterior o el online iban a dar tanto juego. La verdad que, aunque el sueldo deja que desear, estoy contenta porque si trabajo duro, tengo bastante proyección de futuro y eso me motiva.

No hay comentarios: