18 noviembre 2011

El fin de la clase media

Esto se hunde. Comenta Sonia Franco que según Kevin Hallock, de Cornell University, podemos olvidarnos de disfrutar de un trabajo bueno y estable.

Desaparecerán los empleos sin alta cualificación pero bien pagados : “La estabilidad en el trabajo está disminuyendo”. “Ya no hay buenos empleos protegidos por los sindicatos, como antes”.

¿Demasiados derechos y pocos deberes? ¿Cobrar por sólo calentar el asiento? El empleado fijo de sueldo invariable, se extingue por minutos.

Para los cazatalentos cada vez es más difícil encontrar personas adecuadas para cubrir puestos de alto nivel: así sucede en un 44% de las empresas españolas, según Torres Watson.

¿Y cómo son esos superhombres? Son profesionales flexibles y adaptables, con experiencia en varios sectores y empresas, capaces de motivar equipos y con conocimientos muy especializados.
Si no cumplimos estas características, ¿qué va a ser de nosotros? Será difícil que las empresas, destrozadas por la crisis, se arriesguen a contratarnos en las condiciones de antes. Conclusión, nos toca preguntarnos de nuevo: Y yo, ¿qué quiero ser de mayor?

No hay comentarios: