18 febrero 2012

Desde U.S.A.

Escribe desde América:

¡Saludos desde Chicago!

Tuve la mala suerte de no coincidir contigo en la universidad, pero el tiempo hizo que nos cruzáramos cuando solicité ayuda a una compañera y amiga (Carolina) para la puesta en marcha de una web de deportes, que luego resultó ser una tapadera de blanqueo de dinero de un empresario, pero ahora no es el caso.

El tema es que enseguida en tu Blog una cita solicitando la ayuda que necesitaba, y rápidamente pude contactar con periodistas, llenos de ilusión y ganas de trabajar para seguir aprendiendo. Yo, a mis 31 años, sigo aprendiendo día a día de todos ellos y de lo que nos depara la vida.

Ahora llevo unos meses viviendo en Chicago y me he acordado de tus veranos en USA los cuales he seguido desde tu Blog. Me marché de Madrid sin trabajo y con una sensación de que algo no funcionaba, viendo ya entonces una tasa de paro del 20% y una falta completa de oportunidades para los jóvenes.

Es un problema importante que no parece que tenga solución en un breve espacio de tiempo. Ahora leo que podemos llegar al 23% de paro y ¿a nadie se le cae la cara de vergüenza? Sirva como dato que aquí la tasa de paro es del 8%.

Ahora después de un tiempo en USA he comprobado muchas cosas, ni mejores, ni peores...tan sólo diferentes, pero ahora sé porque esta sociedad es el espejo en el que todos se quieren mirar. Aquí no hay complejos, no existe la palabra miedo, todo son facilidades para hacer algo, (las trabas burocráticas son iguales en todos los países: la diferencia es la disposición de la gente).

Aquí todos saben que es lo que hay que hacer. A mi modo de ver, se trabaja de manera más intensa que en España: ojo, no más horas, sino con más calidad y con algo que es importante: hacen de cada segundo el último y viven la vida de manera muy intensa.

Ahora estoy intentado trabajar en este país, en alguna estación local de televisión como Univisión o Telemundo. Parece difícil, pero pienso que nada es imposible, así que ahí estoy contactando, ahora tengo la ilusión de cuando terminé mis estudios y pese a la edad me siento con la fuerza y las ganas de luchar por tener una oportunidad en este país.

Tan sólo quería compartir estos pequeños pensamientos contigo. Un saludo. Luis

No hay comentarios: