15 marzo 2012

Trabajo

“Es vergonzoso que España sea uno de los países donde tenemos más dificultades para crear una empresa”, dice Ariel Almada, autor del libro "Ahora te toca a ti. Deja de buscar empleo y crea tu propio trabajo".

¿Estás cansado de buscar empleo sin resultado? Cambia ya. Pega un giro completo. El mercado laboral ha cambiado para siempre: en los próximos años, las empresas contratarán a muy poca gente, pero sin embargo habrá mucho trabajo por hacer.

Con estrategias innovadoras, puedes crear tu empresa. Sin depender de nadie. Sin importar tu edad, ni tus conocimientos previos o la situación desde la que empieces. Aprovechando las economías emergentes. Sin moverte de tu casa. Encontrando oportunidades en plena crisis y aprovechándolas. Creando un negocio aun sin recursos. Delegando el trabajo para tener más tiempo libre. Comenzando con el mínimo capital. Nadie lo hará por ti. Si quieres crear tu propio trabajo, será tu mejor inversión.

“Ser empresario es hoy la única opción viable. Le pido al Gobierno que no estorbe, que no ponga cortapisas, que nos deje emprender y nos permita creer en lo que hacemos y crear cosas que aporten un valor. Y que nos lo reconozca, porque no puede ser que hoy sea mucho más sencillo y conveniente ser empleado o ser funcionario que ser emprendedor. Porque si es así ¿Qué mensaje estamos dando a nuestros jóvenes?”

Ariel Andrés Almada es consultor y emprendedor. Estudió Empresariales en Palermo y el Posgrado en Marketing en el ISEAN. Ha asesorado más de diez años en consultoría a empresas en situaciones críticas, tanto en banca como en seguros, en tecnología o en consumo. Ha pronunciado conferencias por todo el mundo y publicado artículos en las principales revistas de negocios. Es autor de “Marketing de crisis” (2009), “A través de la tormenta” (2010) y “La gran ventaja” (2011).

No hay comentarios: