25 marzo 2012

Vacas flacas

Mala hora para el periodismo. Noticias negativas. En todas partes cuecen habas. Vocento, con pelea. Zeta, de bajón. Prisa, en pérdidas.

El Grupo Zeta tendrá una rebaja salarial del 8,5% hasta 2014. Los empleados de los periódicos y plantas de impresión aceptan rebajarse el sueldo. Según ha informado el propio comité de empresa este jueves 22 de marzo de 2012, el convenio tendrá una vigencia de tres años y ha sido ratificado por el 78% de la plantilla, en la que se ha planteado el acuerdo alcanzado entre las partes.

Vocento anuncia la salida de Diego de Alcázar: deja la presidencia. Los Ybarra aplacan el 'golpe de Estado' en un Consejo de infarto. Enrique Ybarra, nuevo presidente del Consejo de Administración de Vocento.

Prisa acaba de publicar unos resultados catastróficos: perdió 451,29 millones de euros en 2011, seis veces más que en el ejercicio anterior. En 2010 el Grupo ha perdido 72,87 millones. La explicación se encuentra en los más de 130 millones voluntariamente destinados a sanear el balance. Todo en el año en que despidió a 2.500 empleados.

No hay comentarios: