05 junio 2012

Decálogo para el que busca trabajo

1• Define cuál es tu valor diferencial con el que puedes enriquecer a la empresa: véndelo. Es tu marca personal.

2• Sigue a profesionales a los que admires. Revisa sus currícula, perfiles y twitters e imita su estrategia.

3• Revisa tu perfil o currículum al completo, que esté bien presentado y 'venda' bien tus logros y cualidades personales. No basta el recuento cronológico de tus puestos de trabajo.

4• Construye tu red de contactos a lo largo de toda tu vida profesional, y mantén vivos los vínculos.

5• Focaliza tu búsqueda. Define primero con exactitud qué trabajo quieres y luego busca los canales que te lleven a él

6• No exageres. Ensalza tus méritos, pero nunca falsees. En Internet es fácil comprobar qué es cierto y qué no.

7• Construye tu reputación en Internet. Crea una identidad 'online' generando blog, foros, twitter... "Lo primero es generar una reputación que te haga parecer profesional; lo importante es llegar al sitio, posicionarse. Cuanto menos profesional eres, menos lo pareces". (Alfonso Alcántara, yoriento.com).

8• Distínguete bien. "La verdadera diferencia es que ha aumentado la visibilidad y el acceso a la gente que te va a contratar. La originalidad está sobrevalorada; no hay que ser original y 'fashion', sino alguien confiable y profesional" (id.).

9• Genera atractivos. "El empleado 2.0 no busca empleo, sino que éste lo encuentra a él. ¿Cómo? Generando contenido que te sitúe en la Red y que cuando busquen en Google un perfil como el tuyo salgas tú" (id.).

10• Domina las herramientas: "En Twitter generas reputación, en Facebook vendes, en Linked In trabajas y en Pinterest expones. Yo me leo tu artículo y lo resumo en dos tuits, pero el enlace lo pongo también en Facebook y, si la imagen es bonita, me la llevo a Pinterest. Todo en 3-4 minutos". (id.).

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