01 agosto 2012

New York, New York!

Anoche New York me volvió a confirmar lo que ya pensaba. Aquí nadie es un extranjero. Esta ciudad es la Capital del mundo, de todos y para todos. Sobra sitio. Hay de todo. Sus calles son como una especie de gran despensa o almacén, que contiene y oferta personas de todo tipo y condición, procedencia y estilo, de todas partes del mundo, de cualquier sitio. Eso nos afecta también a los de Periodismo de la Complutense. Aquí te acompaño la demostración empírica que lo prueba.
Ayer por la noche, estaba yo tan tranquilo pasando un rato en el Starbucks de la foto, justo en la calle 103 West, esquina con Broadway Avenue, a dos pasos de mi casa. Sólo  me faltaban 23 horas para coger el avión de vuelta a Madrid. Charlaba cómodamente y me despedía agradecido de mi gran amigo Alex: un antiguo alumno mío de Periodismo en la Complutense, que trabaja aquí en NY, desde hace unos tres años.

Alex no es el único antiguo alumno mío de Periodismo Complutense que trabaja en la Gran Manzana de Manhattan. También Willy lleva aquí más de tres años trabajando, e igualmente le di clase en Ciencias de la Información de la UCM, y como con él cada vez que vengo. Otra chica, Valle, cursa en Columbia University su segundo año de Master, y también la tuve en clase hace tres años. Eso, sólo los residentes fijos, que si añadimos a los que están de paso…

Bien, pues justo hace unas horas, estando yo tan feliz en el Starbucks, a las diez de la noche, pensando en lo a gusto y lo bien que se está donde nadie te conoce, y puedes hacer cachonda y despreocupadamente todo lo que te brote, sin cortarte… se me acerca de improviso otra chica a saludarme. Era otra antigua alumna mía, licenciada hace tres años, que ahora trabaja en la ONU de la Primera Avenida.

Vamos, en conclusión, que Nueva York es como Google, como El Corte Inglés, como Internet: un mundo entero aquí condensado. Tiene todo y no le falta nada: ¡ni Periodismo de la Complutense!

No hay comentarios: