08 noviembre 2012

¿Cómo tiene que ser la nueva Publicidad?

Responde en su libro César García: “Bob. La nueva publicidad del s. XXI”, Exdirector creativo de JWT y Saatchi&Saatchi.

Según resume Juan JoséMonge, el nuevo consumidor es así:

“Internet y las nuevas tecnologías le han dado al individuo el poder de la información, de la conexión, de la comunicación, de cambiar y mover la cultura, el pensamiento, las ideas y por tanto la economía y la sociedad. Las viejas fórmulas han caído.”

“Consumimos emociones. Las devoramos a una velocidad vertiginosa. La cultura del entretenimiento en la que vivimos utiliza emociones como materia prima”

“Bob no consume productos, consume emociones, experiencias que le aporten algo nuevo, y si una marca no se las da, las buscará en otro lugar. Bob, el nuevo consumidor, lo ha cambiado todo”.

“Si le preguntas a una persona de 25 años de esta parte del mundo si prefiere un aumento de sueldo, o salir antes del trabajo, prefería esto último. Hoy el tiempo es el valor más preciado. Nunca antes el ser humano había tenido tantas posibilidades de diversión”.

“Ya no estamos vendiendo productos, estamos compartiendo el tiempo con la gente. Ya no hay anuncios. Todo es comunicación comercial”.

“Hay que entender a Bob. Darle algo que realmente le guste. Algo que quiera vivir y experimentar. Algo que llene de forma brillante su tiempo de ocio.” 

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